martes, 15 de octubre de 2019

Raíces Nacionalistas -Oligárquicas y Populistas- de la Decadencia Argentina

RAÍCES OLIGÁRQUICAS FASCISTAS, GENERARON RAÍCES POPULISTAS.

El nacionalismo católico cambio el Sistema Fiscal Constitucional de Rentas "Cristiano", por su opuesto el vigente Régimen de Impuestos al trabajo y al consumo Romano para lograr PROGRESO de los especuladores terratenientes "cazadores de Rentas publicas" y MISERIA de los trabajadores, logrado mediante el instrumento legal establecido en el Código Civil romanista para que los ricos roben legalmente a los pobres.

Nuestra cultura occidental tiene la necesidad de r
ecuperar datos que han sido deliberadamente ocultados, olvidados y perdidos por impostación filológica y por filtraje académico y universitario producidos básicamente por la Inquisición desde el Siglo XI, y por la nacionalización de la Universidad Argentina. La misión de esta Enciclopedia es resucitar la sabiduría necesaria para salvar a occidente del proceso autodestructivo en pleno desarrollo.

La Misión Universitaria de Eseade ha sido racionalizar la culpa populista filtrando la responsabilidad de origen de la oligarquía. Así gente millonaria le paga a intelectuales para que les diga a la clase media que el culpable es la clase pobre.       
 

Ricardo Rojas "El Colectivismo Nacionalista" esta basado en 3 fundamentos: Libertad es Esclavitud:  el estado brinda "Derechos Sociales" -Art. 14 Bis-, a cambio que el ciudadano renuncie a los "Derechos Fundamentales" -Art. 14- aceptando el Régimen de 160 Impuestos al trabajo. Así la nueva libertad de la Nación conlleva a la esclavitud del ciudadano. Luego una moral que no es practicable se convierte en una excusa para cualquier practica: Corrupción.

Guerra es Paz: sosteniendo un insistente ataque a los enemigos del Estado Nación.
Ignorancia es Fuerza: se refiere al control de la verdad mediante el relato -Mitrista primero y Peronista Kirchnerista después-."No hay nada mas mentiroso que la historia moderna" John Adams.


                                                                        




"El misterio político mas grande del Siglo XX es el fracaso de Argentina como Nación" Robert Crossweller 1987 "Perón y los Enigmas de la Argentina"



Preguntas "En nombre de la libertad y con pretensiones de servirla, nuestros "nuevos liberales"-nacionalistas-, Mitre, Sarmiento y Cía., han establecido un despotismo turco en la historia, en la política abstracta, en la leyenda, en la biografía de los argentinos. Sobre la Revolución de Mayo, sobre la guerra de la independencia, sobre sus batallas, sobre sus guerras ellos tienen un Alcorán, que es de ley aceptar, creer, profesar, so pena de excomunión por el crimen de barbarie y caudillaje” Juan Bautista ALBERDI Escritos postumos.

Los nuevos -neo- liberales nacionalistas son básicamente hablando -neo- esclavistas modernos, por eso fracasan rotundamente una y otra vez.





Mauricio Vazquez
Como Fariseos en tiempo de Cristo, los intelectuales neo liberales -rentados por los ricos para justificar mediante el racionalismo aristotélico el poder y la injusticia- son "guías ciegos" que tienen "presunción de ver" y esto los transforma en peligrosos fanáticos, corruptores del orden moral.



Gabriel Zanotti intelectual Católico -universal- que como el Nacionalismo defiende los Universales "para que unos hombres en nombre del estado -Patria -greco romana- & Nación -franco germánica-- puedan robar a otros hombres" Juan Bautista Alberdi



El nominalismo introduce un tema muy importante, dice: los universales no existen, sólo existen los individuales, no hay la sociedad, la Iglesia o el Estado, hay cada hombre. El subjetivismo metodológico no es un desarrollo de Juan De Escoto y Guillermo de Ockham, esta idea de «la querella de los universales», como se le denomina en la filosofía, de que en la realidad no hay universales, solo hay singulares. Si vamos a la naturaleza hay un perro, un gato, un caballo, un hombre, otro hombre, una mujer, otra mujer. No hay «hombre», hombre es una metáfora, caballo es una metáfora de seres individuales todos distintos entre sí. En el caso de los seres humanos, además con alma propia, que hace una individualidad absoluta, no hay «hombre», eso es una metáfora lingüística, solamente hay individuos. Por eso se considera a los citados autores los fundadores de la filosofía del lenguaje, porque dicen que hay que distinguir entre el lenguaje que crea un concepto universal y la realidad donde solo hay individuales.
Con base en esto es el nominalismo el que le da el sustento filosófico al nacimiento del individuo como centro del derecho. Hasta antes del nominalismo el individuo no existía, no importaba, lo que existía era la naturaleza, un orden que había que identificar independiente a la voluntad de los seres humanos que era propio a las cosas tal y como eran ellas. El derecho era una ciencia física, equivalente a la física o la química, teniendo que descubrir el orden de la naturaleza. Así como la física descubría el movimiento de los cuerpos y la química su composición, el derecho romano es una ciencia natural debiendo descubrir el orden inherente a las cosas. Esto cambia con el nominalismo que le da sustento a un proceso evolutivo muy lento, de Juan Duns Scoto el concepto pasa a Guillermo de Ockham y es muy interesante cómo surge el concepto por primera vez. El antecedente más remoto de la propiedad subjetiva como la entendemos hoy en día, esta que se divide en derechos personales y reales, tiene que ver con la disputa entre el Papa y el Emperador y particularmente el enfrentamiento de la orden Franciscana con el Papa.
Esta disputa tiene vital trascendencia hoy, ya que detrás de la llamada crisis financiera internacional y la Inflación se esconde el destino de la renta de la tierra que ha sido escamoteada para permitir la apropiación de la renta creada por la sociedad a mano de los particulares  para generar una sociedad jerárquica y la creación de un perverso sistema de impuestos al trabajo y al consumo de tipo imperial romano  que son extraídos por la jurisdicción nacional provocando los mismos problemas que hicieron sucumbir a roma Esclavitud y guerra civil. Ante la inminente caída de las Naciones estado y el resurgimiento de los gobiernos locales  independientes es de vital trascendencia traer el debate que pueda iluminar tan oscuro panorama mundial.

P.S.: 
el axioma colectivista romano "primero la Patriadespués el Movimiento y luego los hombres -esclavo de impuestos-",. debe ser invertido por "primero el hombre -libre de impuestos-, después la Comuna y luego la Nación" para volver al orden natural del sistema.

No hay comentarios: