miércoles, 2 de octubre de 2019

Sobre como los Economistas Argentinos fueron engañados en las Universidades de EE.UU. para Humillar a los Argentinos.

PROFESORES NORTEAMERICANOS Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE NUESTROS ECONOMISTAS
Hector Sandler, Profesor Consulto, Derecho, UBA

"Seligman (1) es la máxima autoridad para Carl C. Plehn (2): Plehn lo cita muchas veces, servilmente. La única razón aparente para usar su propio libro en lugar del de Seligman fue cobrarr los derechos de autor. Casi todas sus ideas son prestadas y confusas en la transcripción.

Plehn ilustra cómo un escritor prácticamente inexperto puede mantener y esterilizar un importante puesto docente durante cuarenta años, sin aportar nada práctico , salvo cuestionar los impuestos a la tierra en servicio a la maniobra aprobada por la escuela Neoclasica..

Multiplique Plehn por 100 más o menos, multiplique esta cifra por el número promedio de estudiantes a los que cada profesor confundió, aburrió y retorció durante cuatro décadas , y tendrá a la vista la tragedia de la educación superior estadounidense en economía.", (Mason Gaffney / Fred Harrison, The Corruption of Economic, Kris Feder, Great Britain, 1994, p.127). Tr. Hector Sandler
(1) Edwin Robert Anderson Seligman (1861–1939), fue un economista estadounidense que pasó toda su carrera académica en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York . Seligman es mejor recordado por su trabajo pionero en materia de impuestos y finanzas públicas .
(2) Carl Copping Plehn (20 de enero de 1867 - 21 de julio de 1945) fue un economista estadounidense . Fue profesor de finanzas públicas en la Universidad de California, Berkeley , desde 1893 hasta 1937. En 1923, se desempeñó como el 25º presidente de la Asociación Económica Americana . Originario de Providence, Rhode Island , Plehn obtuvo su licenciatura de la Universidad de Brown en 1889. Luego estudió en la Universidad de Gotinga en Alemania , y se graduó con un doctorado en 1891






N dela R: Raúl Cuello In Memoriam

"Me opuse y me opongo a las retenciones a las exportaciones y abogo por una estructura 
impositiva que se integre, reemplazando a aquéllas por el Impuesto a la Tierra (rural y urbana, libre de mejoras) con lo que reivindico el pensamiento de los hombres de Mayo y de la Generación de 1837" (pag. 28)


"Hoy a más de cuarenta años de entonces, vuelvo a incursionar por aquellas ideas con la pretensión de demostrar los errores teóricos de quienes pasaron por alto las ideas impositivas de la Revolución de Mayo y de le Economía Clásica. De lo que estoy muy seguro es que de esos errores nacen las causas de la frustración política, económica y social de Argentina"
 (pag.100). RAUL E. CUELLO, Mis recuerdos, Buenos Aires Editorial, 2017)

No hay comentarios: