martes, 7 de enero de 2020

Sobre "Los dos Papas" el Camino de la Razón en Iglesias y Universidades.



"La verdad es objetiva por mas que este parado sobre ella 
no seré capaz de reconocerla"Socrates


"El hombre es un ser emocional, la razón solo sirve para justificar sus pasiones" David Hume moralista escoces "Investigaciones sobre el Conocimiento Humano" 1770; confirmado por la moderna neurociencia

La metodología de la investigación científica busca eludir, el engaño de los hechos creados por "la razón" -el Relato-. "Res non Verba" = "Hechos no palabras".
La Ciencia Moral -derecho- se base en los hechos históricos por eso "la historia -y no la filosofia-, es la madre de todas las ciencias... y la civilización es un aprendizaje de la historia ".David Hume y por eso la Miseria del historicismo Nacionalista -el relato-.
Vídeo del Programa de radio Sobre "Los dos Papas" EL CAMINO DE LA RAZÓN EN IGLESIAS Y UNIVERSIDADES 

Benedicto XVI: "hágame el favor, no se ría de cada cosa que digo, no sea cínico, enojese".
Bergoglio: "la risa es un arma central de la doctrina jesuita" "Los Dos Papas"

8 Siglos antes
Guillermo de Ockam-franciscano ingles-: "Dijo un filósofo griego que cita Aristóteles: hay que valerse de la risa para desarmar a la seriedad de los oponentes, y a la risa, en cambio, oponer la seriedad. …."
Jorge de Burgos -benedictino-: "La prudencia de nuestros padres ha guiado su elección: si la risa es la distracción de la plebe, la licencia de la plebe debe ser refrenada, humillada y atemorizada mediante la severidad…. Pero si algún día alguien esgrimiendo las palabras del filósofo y hablando por tanto como filosofo elevase el arte de la risa al rango de arma sutil, ….. ¡Oh, ese día también tú y tu saber, quedareis destruidos!
-¿Por qué? Yo lucharía. Mi ingenio contra el ingenio del otro. Sería un mundo mejor que este donde el fuego y el hierro candente del Inquisidor humillan, humillan al fuego y al hierro candente del oponente.
- Pero si algún día la palabra del filósofo justificase los juegos marginales de la imaginación desordenada, ¡Oh, entonces si que lo que está en el margen saltaría al centro, y el centro desaparecería por completo! El pueblo de Dios se transformaría en una asamblea de monstruos eructados desde los abismos de la terra incognita, y entonces la periferia de la tierra conocida se convertiría en el corazón del imperio cristiano
- La risa mata el miedo y sin el miedo no hay lugar para Dios
Debate sobre la pobreza entre franciscanos y Benedictinos en el Siglo XIII
En un clima mental de gran excitación…….. triunfan los profetas del apocalipsis….

Benedicto XVI El Papa de la Razón. Defensor y Custorio de la Verdad -como Mauricio Macri-.

Defender la verdad es el camino de la corrupción de la ciencia, del relativismo, la desigualdad, la grieta y la violencia. Defender la Verdad es el principio Aristotélico y Católico y es "El camino de la barbarie" y es opuesto a ser "Buscador de la Verdad" principio Socratico Platonica del Cristianismo -franciscano y jesuita-.


Sobre Benedicto XVI: "ahora como Papa eso no ha cambiado, quienes lo conocen desde hace décadas, dicen que es un hombre de conciencia y de coraje... 
Su coraje, que siempre he admirado, es de un hombre de conciencia, un hombre que siempre a buscado la verdad y cuando la encuentra la defiende para siempre".

Ratzinger: "la iglesia se enfrenta a un gran peligro, necesitamos un punto de referencia común, solo una verdad universal y eterna, solo una verdad, solo una verdad univers
al y eterna"
Como obispo Ratzinger eligió el lema "Cooperadores de la Verdad".
Coraje: 1.Valor, decisión y apasionamiento con se acomete una acción, especialmente con que se acomete al enemigo o se afronta un peligro o una dificultad. 2.Rabia, enfado o disgusto, especialmente el que causa no haber podido evitar una situación o suceso adversos.
Su permanente búsqueda y afirmación de la verdad, así como la reivindicación de la capacidad de la razón de acceder a ella, avalan que Benedicto XVI no pierda ocasión para señalar que muchas de las causas del mal en el mundo de hoy están precisamente en el olvido de la verdad de Dios y la verdad del hombre, así como en la fractura metafísica y cognoscitiva que ha propiciado la modernidad y que Ratzinger ha llegado a definir en nuestros tiempos como «dictadura del relativismo».

Socrates y el Cristianismo son "Buscadores de la Verdad" que es una actitud opuesta e irreconciliable con los "Defensores de la Verdad" Católico, Aristotélico Tomista que conduce a la corrupción, desigualdad, injusticia, relativismo y violencia.
Con la Nacionalización de la Universidad Argentina el nacionalismo católico impuso el Derecho antiguo o bárbaro de los romanos, en  el articulo 2503 del Código Civil, para que los ricos puedan robar a los trabajadores, filtrando su opuesto el Derecho y la Economía Natural o Cristiana de la Constitución Argentina y sus Sistema Fiscal Constitucional de RENTAS según la Biblia en Levítico 25:23
 .
Sobre la Corrupción de la Iglesia Cristiana, de la Orden Franciscana, de la Orden Jesuita, de la Revolución de Mayo y de su Constitución de 1853 en favor del Derecho Esclavista y Bárbaro Romano en favor de los ricos, Príncipes y Cardenales. Derecho Jerárquico que se enseña en la Universidad Argentina desde su Nacionalización por el Nacionalismo Católico.


SOBRE EL FILTRAJE ACADÉMICO EN UNIVERSIDADES Y EN BIBLIOTECAS Por Umberto Eco


"Las universidades son también un instrumento para lograr el filtraje. Las culturas, o al menos nuestra cultura occidental, con su impostación filológica tienen interés en recuperar datos que han sido perdidos... olvidados. Por lo que tenemos necesidad del trabajo de... resucitar conceptos y experiencias que han sido accidentalmente sumergidos en la oscuridad. Con esto la memoria colectiva puede hacer reflorecer los datos perdidos con un trabajo heuristico y puede reacomodarlos, sino en una Enciclopedia Común en una sectorial. De este modo, una cultura madura elige conservar algunas informaciones en estado latente. Las informaciones en exceso vienen, por decirlo de alguna manera, congeladas para que en el momento de necesitarse, los expertos puedan recuperarlas en un ideal horno a microondas y hacerlas regresar... recuperarlas con el objetivo, de descifrar un antiguo documento apenas descubierto. Los lugares de latencia son asimilables al modelo de la biblioteca o del archivo, indispensables contenedores de una sabiduría que puede ser revisados aun si no ha estado frecuentada por siglos. Las universidades, por consiguiente no son solo lugares de filtraje indispensable sino también con sus bibliotecas y archivos custodios indispensables de conocimiento latentes". Umberto Eco 2014

No hay comentarios: