miércoles, 1 de septiembre de 2010

VIDEO del13º Seminario de FEDERALISMO FISCAL en el Senado de la Nación

Nuestros economistas, políticos y abogados al partir de un principio de orden errado -Impuestos por Rentas Fundiarias- logran una sociedad monstruosa, llena de privilegios, pobreza, monopolios y corrupción; unitaria, antidemocratica, cesárea, injusta, desigual, improductiva, conflictiva y autodestructiva .

ROGELIO FRIGERIO
Economía y Regiones


CARLOS GERVASONI (Universidad Torcuato Di Tella) "Federalismo Fiscal, democracia y autoritarismo en las provincias argentinas"


JUAN LLACH (Universidad Austral) "Federalismo y financiamiento educativo"


ANTONIO HERNANDEZ (Universidad Nacional de Córdoba) "Federalismo: la visión constitucional-legal"


Nuestros economistas, políticos y abogados desconocen que el origen de los recursos del estado según La Revolución de Mayo de 1810 y su Constitución de 1853 son las RENTAS y no los impuestos.
Las "rentas fundiaria libres de mejoras" es un canon del 1,5% sobre el valor de la tierra en el mercado.

El sistema Económico y Rentístico según la Constitución de 1853 es el principio fundante y fecundante del moderno orden jurídico y económico de civilización. Desde las rentas se desarrolla la libertad individual, la noble igualdad y la fraternidad entre los argentinos.

Políticamente desde el sistema rentístico se desarrolla la democracia, la república y el federalismo y hace viables a los partidos políticos. Económicamente transforma a una sociedad agraria en industrial, de alta calidad de vida para todos.

Por el contrario el sistema tributario vigente "degrada el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realza el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad" como advirtiera Juan Bautista ALBERDI

El sistema tributario vigente es jerárquico –construye oligarquía y pobreza- bárbaro, unitario, cesáreo, antidemocratico, esclavista, autodestructivo y genera guerra civil.

Nuestros economistas, políticos y abogados al partir de un principio de orden errado -impuestos por rentas- logran una sociedad monstruosa llena de privilegios, pobreza, monopolios y corrupción.


No hay comentarios: