Desde la llegada de la democracia en 1983 muchos presidentes tuvieron que abandonar sus cargos antes de tiempo al llegar al fatídico 20%.
En 1989 Alfonsín tuvo que llamar a elecciones anticipadas porque su política económica sumió al país en un caos y lo condujo a la democrática cifra del 20%.
En 2001 el Dr de
En 2003 El presidente Duhalde al llegar al 20% tuvo que abandonar su gobierno anticipando elecciones.
En 2007 Macri quien gano el gobierno de
Cristina llego a la presidencia sin elecciones internas y sin debate, realizando su campaña en el exterior. Gano gracias a un crecimiento sostenido del 8% que el gobierno de Carlos Nestor Kirchner logro gracias a la baja de impuestos.
Perón repetía “el estomago y el bolsillo son las viseras mas sensibles del cuerpo humano”. Haciendo oídos sordos al máximo caudillo Cristina Kirchner ataco el estomago de los pobres con una inflación desatada y para culminar la faena ataco el bolsillo intentando subir los impuestos. A seis meses de ganar las elecciones con una amplia mayoría perdió más del 45% de sus votos, la respuesta fueron los cacerolazos.
Los gobernadores y legisladores han acompañado esta aventura de la presidenta hasta las “ante-últimas” consecuencias. La historia les demuestra que quien apoye una suba de impuestos es un futuro cadáver político.
SOBRE LOS GOLPES DE ESTADO
Ante situaciones como la actual en el pasado, tanto la oposición como el oficialismo recurrieron a sus amigos militares para escapar de la crisis desatada. La peligrosa estrategia del Golpe de Estado garantizaba a los cadáveres políticos resucitar como victimas en el futuro cercano. Esto se sucedió una y otra ves hasta culminar con un costo muy alto con la sangrienta dictadura de 1976.
Hoy Cristina Kirchner convoca a Golpes de Estado que ya no existen. Los militares aprendieron y no caerán “nunca más” en la perversa trampa.
Si el índice no mejora en los próximos días la democrática presidenta tendrá que pensar seriamente en renunciar. Una persona dignamente democrática no toleraría mantenerse en el gobierno por la fuerza contra la voluntad popular.
La sabia Constitución recogió de la historia la necesidad de nombrar un vicepresidente y toda una cadena de sucesión de mando para casos como este para no alterar el orden democrático.
Kakistocracia: gobierno de los peores
Sr Andreau,
ResponderEliminarlei su blog, y me gusta mucho. Encontre otro y tambien me parece interesante, http://www.reforma-politica-ya.blogspot.com/. Talvez le interese.
Saludos
Sofia Leonardi