"Los ricos*, que ocupaban la mayor parte del ager publicus y esperaban que luego les fuese reconocido como de su propiedad, comenzaron a añadir a sus propias posesiones las parcelas vecinas de los pobres, en parte comprándolas, en parte arrebatándolas por la fuerza, de este modo, finalmente en sus manos, en lugar de pequeñas propiedades, se encontraron con grandes latifundios.
Para el trabajo de los campos y el cuidado del ganado comenzaron a comprar esclavos…
De esta manera, la gente poderosa se enriqueció desmesuradamente y el país se pobló de esclavos.
Los ítalos, en cambio, disminuyeron en número, agotados por la miseria, los impuestos y el servicio militar; cuando, con posterioridad disminuyó este peso, los ítalos se habían quedado sin trabajo, pues la tierra pertenecía a los ricos, que no la
trabajaban con la ayuda de los hombres libres sino con los brazos de los esclavos. "
(Apiano: Romaniké, siglo II d.C.)
Los ricos* que ocupaban la mayor parte del poder publico acceden al poder como herramienta para lograr acrecentar sus dominios y propiedades en parte comprándola, en parte arrebatándola con la fuerza que el poder que la ley injusta concede. Finalmente en sus manos en lugar de muchas empresas nos encontramos con pequeños grupos mafiosos dueños de las grandes empresas a veces con testaferros nacionales a veces con extranjeros.
Para el trabajo de las empresas comenzaron a comprar gerentes universitarios…De esta manera los políticos poderosos se enriquecieron desmesuradamente y el país se pobló de desocupados y de trabajadores mal pagos. Los verdaderos empresarios, en cambio, disminuyeron en número, agotados por las perversas reglas de juego imperantes, los impuestos al trabajo, al consumo y a la inversión aumentaron, cuando con posterioridad disminuyo este peso, los argentinos se habían quedado sin trabajo, pues ahora sus empresas pertenecían a los Ricos* que no la trabajaban con la ayuda de empresarios libres sino con los brazos de gerentes contratados –los nuevos esclavos-.(Siglo XXI dC.)
De esta manera
Los empresarios creadores de riqueza vinieron a este mundo a completar la tarea del Creador mejorando su obra, para bien de toda la humanidad.
"El Derecho y la Propiedad de los modernos" incoprporados por
El Código Civil de Velez Sarsfield fue la contrarrevolución y nos condujo a las perversas reglas de juego del Derecho Romano generando tension de civilizacion que tiene a nuestro pais en una constante guerra civil larvada.
Dijo Juan Bautista Alberdi: "Hija absoluta del trabajo libre, la riqueza moderna escapó del todo a las trascendentes miras del Derecho Romano que, al contrario, deshonró el trabajo haciéndole propio del esclavo, y decoró el pillaje y el latrocinio político con el rango de fuentes legitimas de la propiedad".
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar