Nuestra cultura occidental tiene la necesidad de recuperar datos que han sido deliberadamente ocultados, olvidados y perdidos por impostación filológica y por filtraje académico y universitario producidos básicamente por la Inquisición del Siglo XI al XVII primero y por la nacionalización de la educación superior del Siglo XVIII al XX.
La misión de esta Enciclopedia es resucitar la sabiduría necesaria para salvar a occidente del proceso autodestructivo en que se encuentra en pleno desarrollo.
¿Asi que el amor más grande es el que cada uno ha de tener es el amor a sí mismo? Entonces hay que rectificar al Diccionario, pues allí se define al egoismo como un "vicio" consistente en el excesivo amor que uno tiene de si mismo ("el más grande" segun la cancion). Quien lo padece es proclive a ser "ególatra", quien celebra el culto a sí mismo; pariente del "egotista", ese otro que tiene en máxima estima a su personalidad. Además de rectificar al Diccionario, sugiero ( para estar a tono con la modernidad de la cantante) eliminar al primero y al segundo mandamiento de Cristo. PD: Tambien, para ser consistentes (obras son amores) , habría que bajar de su pedestal a la estatua de Luis Viale, por haber amado más a desconocida pasajera embarazada a la que le salvo la vida en el naufragio del buque de la carrera, a costa de perder la suya propia. Un desvariado. (Siguiendo a la letra la moraleja de la cancion no se debiera levantar estatuas a gente tan estúpida. Nos comprometen). Agrego: seamos coherentes! Déjese de cantar alabanzas al Sargento Cabral, pues a tenor de la canción fue otro idiota. En lugar de evitar la bayoneta dirigida a San Martin puso su cuerpo delante. Vaya atrasado mental! (“Un buen liberal no debe confundir gordura con hinchazón”, Nerón). Hector S.
¿Asi que el amor más grande es el que cada uno ha de tener es el amor a sí mismo?
ResponderEliminarEntonces hay que rectificar al Diccionario, pues allí se define al egoismo como un "vicio" consistente en el excesivo amor que uno tiene de si mismo ("el más grande" segun la cancion).
Quien lo padece es proclive a ser "ególatra", quien celebra el culto a sí mismo; pariente del "egotista", ese otro que tiene en máxima estima a su personalidad.
Además de rectificar al Diccionario, sugiero ( para estar a tono con la modernidad de la cantante) eliminar al primero y al segundo mandamiento de Cristo.
PD: Tambien, para ser consistentes (obras son amores) , habría que bajar de su pedestal a la estatua de Luis Viale, por haber amado más a desconocida pasajera embarazada a la que le salvo la vida en el naufragio del buque de la carrera, a costa de perder la suya propia. Un desvariado. (Siguiendo a la letra la moraleja de la cancion no se debiera levantar estatuas a gente tan estúpida. Nos comprometen).
Agrego: seamos coherentes! Déjese de cantar alabanzas al Sargento Cabral, pues a tenor de la canción fue otro idiota. En lugar de evitar la bayoneta dirigida a San Martin puso su cuerpo delante. Vaya atrasado mental!
(“Un buen liberal no debe confundir gordura con hinchazón”, Nerón).
Hector S.