Nuestra cultura occidental tiene la necesidad de recuperar datos que han sido deliberadamente ocultados, olvidados y perdidos por impostación filológica y por filtraje académico y universitario producidos básicamente por la Inquisición del Siglo XI al XVII primero y por la nacionalización de la educación superior del Siglo XVIII al XX. La misión de esta Enciclopedia es resucitar la sabiduría necesaria para salvar a occidente del proceso autodestructivo en que se encuentra en pleno desarrollo.
lunes, 9 de agosto de 2010
Crisis Española, un cuento de Gallegos
5 Economistas Españoles analizan la peligrosa crisis mas perdidos que turco en la neblina.
A estos economistas no se les ocurre pensar porque un departamento que cuesta 60.000 Euros hacerlo, llega a valer 600.000 Euros y luego que la gente se endeudo para comprar estos Inmuebles cae su precio a 100.000 Euros. Y que relación tiene esto con la crisis.
El tema es simple "reforma impositiva" eliminar todos los impuestos al consumo y recaudar la renta fundiaria libre de mejoras que evita todos estos colapsos; es decir, volver al liberalismo clásico y terminar con el perverso NEOLIBERALISMO que ellos promueven.
“Cuando uno trata de leer un journal de economía en estos días, frecuentemente uno se pregunta si no habrá tomado inadvertidamente un Journal de química o de hidráulica. Los asuntos cruciales en economía son tan matemáticamente abordables como una carta de amor o la celebración de Navidad. Tras los agregados seudo-mecánicos hay gente individual, con sus pensamientos, sentimientos y juicios de valor. No sorprende la cadena de derrotas humillantes que han sufrido las profecías econométricas, lo que es sorprendente es la negativa de los derrotados a admitir la derrota y aprender una mayor modestia. Algunas personas aparentemente creen que la función principal de la economía es preparar el dominio de la sociedad por los “especialistas” en economía, estadística y planeamiento, esto es una situación que describo como “economicracia” una palabra horrible para una cosa horrible”. Wilhelm Röpke
"Las ideas de los economistas y de los filósofos políticos correctas o erróneas, son más poderosas de lo que generalmente suponemos, de hecho el mundo se guía principalmente por ellas". J.M.Keynes
No hay comentarios:
Publicar un comentario