Nuestra cultura occidental tiene la necesidad de recuperar datos que han sido deliberadamente ocultados, olvidados y perdidos por impostación filológica y por filtraje académico y universitario producidos básicamente por la Inquisición del Siglo XI al XVII primero y por la nacionalización de la educación superior del Siglo XVIII al XX. La misión de esta Enciclopedia es resucitar la sabiduría necesaria para salvar a occidente del proceso autodestructivo en que se encuentra en pleno desarrollo.
viernes, 18 de febrero de 2011
LA TORMENTA SOCIAL PERFECTA. La traición justicialista a las ideas de Mayo de 1810.
Alejandro Dorrego, Ciencias Politicas
El problema de los "sin tierra" no se limita a el Gran Buenos Aires. Existe en todo el pais. Ver más abajo el video Cordoba: Asentamiento Costa Canale en Villa Warcalde "Urbanizar no mas Desalojos"
Cuando estalle nos vamos a "agarrar la cabeza" sin saber qué hacer ni cómo remediar los desvastadores efectos del huracán.
Mejor pensar ya en el orden legal necesario para responder a esta pregunta esencial: ¿Que leyes hay que dictar para recaudar la renta del suelo para abrir las cerradas "fronteras internas" , levantadas por la conjunción el derecho civil romano de propiedad y el desquiciador regimen de impuestos vigente?
No es un problema menor la cuestión de la tierra y el destino de su renta.
Hay millones de argentinos "sin tierra" en unaArgentina cuyo territorio permanece vacio. Este número que no se limita a los que buscan algun sitio como a los que muestra el video proveniente de Córdoba, sino que incluye a todos los trabajadores y en especial a los jóvenes que cada año se suman a la población.
Este es el problema social mayor del pais.No puede seguir siendo ajeno a los pòliticos, sindicalistas, empresarios y en especial a los que han accedido por via democratica a los distintos gobiernos en todo el pais.
¡Tierra barata y ningún impuesto al trabajo! debe ser el lema a alzar por TODOS los argentinos.
Cada partido podrá proponer diferentes caminos tras ese fin; pero todos han de coparticipar en el mismo objetivo.
Pues de la unidad tras ese propósito depende que entremos en una era de gran prosperidad o continuemos irresponsablemente empujando al país hacia una ruina final.
Buenos Aires, febrero 18, 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario