jueves, 4 de septiembre de 2014

Ponencia: "Reforma para Lograr una Tierra para Todos". VIII Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión:




VIII Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión: la sacralidad de la vida en una tierra habitable para todos




Presentación Ing. Agr. Guillermo Andreau

Abstract:

"Reforma para Lograr una Tierra para Todos"

23 ``Esta tierra es mía. Tú sólo eres un extranjero
 y un arrendatario que trabaja para mí.
24``Por tanto sobre toda tierra en posesión vuestra, debéis pagar rescate”

LEVITICO 25:

La política fiscal es la más poderosa herramienta de política económica, "Fuente del Derecho"  y principio fundante y fecundante del orden político, económico y social.
Contrario al mandato bíblico de tomar el valor generado por la tierra para sostener el gasto público, se opone una poderosa fuerza que tiende a dejar en mano de los ricos la renta de la tierra y obliga a formar los fondos públicos con impuestos al trabajo y al consumo generando una sociedad jerárquica, de clases enfrentadas, violenta y en guerra civil intermitente. Esta situación vigente en el espíritu del “Derecho Romano degradó el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzó el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad”. Juan Bautista Alberdi
 Tanto el Cristianismo, como la economía clásica o científica, las grandes revoluciones -americana, inglesa, francesa y de mayo de 1810- tuvieron como objetivo la reforma fiscal instalando el derecho moderno o enfitéutico y su emergente "Sistema Económico y Rentístico" que acompaño a nuestra Constitución Nacional de 1853 como base para el desarrollo de una sociedad justa.

Toda revolución, inexorablemente, provoca una contrarrevolución”
Ortega & Gasset

Después de la Batalla de Pavón  Dalmasio Vélez Sarsfield en el Art. 2503 del Código Civil -1869-  abolió el derecho enfitéutico, para reponer el puro derecho de propiedad romano que privatiza el valor generado por la sociedad que se manifiesta en ese interés que genera la tierra, hecho que significo la contrarrevolución a Mayo de 1810 y la formación de una sociedad injusta y desigual que genera "Progreso" para los apropiadores de la renta publica y "Miseria" para trabajadores que ven socializado el valor generado por el trabajo mediante un perverso régimen de más de 85 impuestos de tipo romano. Comenta Velez en el mismo artículo “será el alquiler una buena forma de acceso a la tierra para las nuevas generaciones”.
Impuestos más alquileres significara el camino a la esclavitud de los trabajadores y la Guerra Civil su destino, hasta la agonía final como le sucedió a Roma.

“Dios recibió el dominio universal de todo……y si fue pobre,
no lo fue por no tener propiedades sino porque no percibía los frutos de estas últimas,
porque el mero dominio jurídico, separado de la recaudación de los intereses,
no vuelve rico al que lo detenta”

Guillermo de Ockam
Franciscano ingles 1320.

Porque hay un medio para asegurar los derechos iguales de todos, no dividiendo la tierra en pedazos iguales, sino tomando para uso de todos aquel valor que se adhiere a la tierra, no como el resultado del trabajo individual sobre ella, sino como resultado del aumento de población y del progreso de la sociedad. Por ese medio todos estarían igualmente interesados en la tierra de su país nativo. Si uno utilizaba un pedazo de más valor que su vecino, pagaría un impuesto más pesado. Si no usaba tierra directamente, aun así sería un igual partícipe en la renta. He aquí el camino sencillo.

Fred Harrison en su libro “La Corrupción de la Ciencia Económica” demuestra como este pensamiento fue aniquilado en las casas de Altos Estudios por los "Cazadores de Rentas" generando una "Ignorancia Inducida", a sabiendas que “Aquellos hombres no podrán ver más que lo que han aprendido” San Juan

La historia es, esencialmente hablando la lucha constante entre el derecho y la propiedad judeo cristiana  vs el derecho y propiedad romana. El prolongado enfrentamiento ha generado una "Sociedad Traumatizada" y su intelectualidad paralizada….
Una sociedad así cimentada no puede continuar, la ruina de pasados imperios así lo testimonian. Cuando se ha perdido la esperanza en la reforma, entonces, de las masas enconadas, se volverán a engendrar fuerzas volcánicas, que en cuanto se les presente la ocasión, han de desgarrarlo y destruirlo todo. Entonces hombres oportunistas y sin escrúpulos, se convierten en intérpretes del ciego deseo o de las violentas pasiones populares y arrinconan a las instituciones que habrán perdido su vitalidad.

El mundo necesita un "Nuevo Gran Despertar" y solo la reforma fiscal terminara con la desigualdad y el poderoso drama que mantiene opreso al mundo civilizado.

La reforma consiste en eliminar los impuestos al trabajo y al consumo y reemplazarlos por rentas "1,5 % del valor de la tierra libre de mejoras" como Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Canadá, Hong Kong, Singapur y la región central de los EE.UU.; como manda la economía clásica y científica, el cristianismo -levítico 25:23-, el derecho enfitéutico de la Revolución de Mayo de 1810 y el sistema económico y rentístico de la Constitución de 1853; única forma de lograr Libertad, Igualdad y Fraternidad; y un orden politico Democratico, Republicano y Federal.



Guillermo Andreau
g_andreau@hotmail.com
www.elrelativismojuridico.blogspot.com
www.facebook.com/guillermo.andreau
Cel.: 0221 5232420

3 comentarios:

Guillermo Andreau dijo...

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/06/140617_latinoamerica_desigualdad_am.shtml

Guillermo Andreau dijo...


Impuestos: la gran reforma pendiente de América Latina


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140910_economia_reforma_fiscal_america_latina_az.shtml

Guillermo Andreau dijo...

“Evangelii Gaudium”,
56, agrega: “Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera. De ahí que nieguen el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común. Se instaura una nueva tiranía invisible, a veces virtual, que impone, de forma unilateral e implacable, sus leyes y sus reglas. Además, la deuda y sus intereses alejan a los países de las posibilidades viables de su economía y a los ciudadanos de su poder adquisitivo real”.

En el 57: “En este sentido, animo a los expertos financieros y a los gobernantes de los países a considerar las palabras de un sabio de la antigüedad: «No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos»”.
Me gust