En pocas pero contundentes palabras y cifras describe el editorial de LA NACIÓN la asfixia impositiva que sufre la población argentina. Toda, la productora y la consumidora. El régimen de impuestos existente fue creado en 1932 para regir, por excepción, solo por 3 años. No solo quedo como “permanente” sino que ha crecido cual Hydra fatal . Y lo han hecho año tras año por los más distintos y opuestos gobiernos , mirados en su ideología política y social. En todo cada uno se han llegado a diferenciar, menos en materia de impuestos. Mas allá del palabrerío que luce en los fundamentos de cada una de las 99 leyes cada una expresa este antisocial abuso de poder: “Trabaja y serás castigado; invierte tus ahorros y seras penado; consume y serás perseguido”
¿Cómo es posible este cabal disparate? ¿Cómo es posible que todos sufran tan disparatadas leyes causantes de la actual ruina económica y social de nuestra patria? Porque no somos animales, a quienes su instinto los protege.
Los humanos tenemos la fortuna de ser seres dotados de libertad para imaginar y crear nuestro propio orden social. Pero este poder ser libres queda cancelado, cuando no se revierte contra la vida misma, cuando no se acierta a crear el tipo de orden económico que fundado en la libertad individual , que la asegure en retroalimentación para todos y cada uno. Para esto cuenta con la exclusiva facultad dictarse para sí – cada sociedad – su Derecho Positivo.
Desde 1853, esto es a partir de la Constitución aun vigente, hasta 1930 con muchos y a veces inexcusable errores, supimos dictarnos un Derecho Positivo que dio lugar a un país que asombrara al mundo, pudiendo cumplir con la invitación del Preámbulo dirigida “a todos los hombres del que quisieran poblar nuestro territorio”. Pero a partir de 1932 – nefasto año natalicio del actual régimen de impuestos - comenzaron los más patéticos ensayos de orden social. Muchos, demasiados. Salvo el que realmente importaba e importa: sustituir ese ruinosos régimen de impuestos por un sistema de recursos para el gasto público compatibles con la libertad, la igualdad y el progreso material. Para lograr este camino véase de H. Sandler (FD) y G. Sandler (FCE) el libro PROGRESO ECONÓMICO CON JUSTICIA SOCIAL MÁS RECURSOS PÚBLICOS CON MENOS IMPUESTOS (Ed. PROSA)
Argentina. lleva más de 80 años de ensayos , planes, dirigismo estatal con monopolios públicos y particulares. Todo se ensaya para evitar – sin éxito - las “crisis” que rigurosamente se cumplen década tras década. La raíz de esa derrota es el actual régimen de impuestos.
Es hora de ser realistas e idealistas a la vez. Realistas, reconociendo carácter intrínsecamente destructivo del actual régimen de impuestos. Idealistas, poniendo por ley positiva los principios de la Constitución nacional. Esto exige un saber distinto al dominante en la actual conciencia social argentina.
que bueno difundir el semejante y atroz abuso de la "administracion estatal", sobre la tremenda presion tributaria, Como puedo yo siendo un ser libre de carne y hueso , responder a este atropello, producto de la ineficacia, provocada por la banca usurera, y sus aliados los gobernantes de turno, creando una deuda fraudulenta, cobrada seguramente con esta alta tasa de impuestros sobre todas las generaciones.., Yo no soy garantia de la banca, ni de nadie , ni ningunos de ustedes seres que habitamos este territorio!!, Busquemos "herramientas" "armas" que nos defiendan de semejante engaño!!. Un saludo
ResponderEliminary yo no cometi ningun fraude como para ser participe de la deuda, cobrada en impuestos que entes recaudadores tiranos como "AFIP" "ARBA" y demas tretas, imponen (impuesto) , a los habitantes, Quienes son y a quien responden a los bancos centrales?, como el IRS de U.S.A es de la Reserva Federal,..que son todos privados, entes de un gropusculo millonario que esclaviza a los estados...!!. Basta.., Un saludo
ResponderEliminar