lunes, 2 de mayo de 2022

NO PUEDE CONSIDERARSE UN HOMBRE CULTO QUIEN NO CONOZCA LA DIFERENCIA ENTRE RENTAS A LA TIERRA E IMPUESTOS AL TRABAJO

 


El sistema fiscal Bíblico de Rentas a la tierra de la Constitución Argentina es opuesto al régimen de impuestos al trabajo, la producción y el consumo romano, esto es lo primero que se debe comprender con claridad.
Los impuestos todos se trasladan al precio significando un aumento del costo de producción y por lo tanto una disminución del poder adquisitivo del salario.
Si sumamos que la ausencia de sistema de rentas genera un aumento del valor de la tierra y de los alquileres para vivir y trabajar que significa otra disminución del poder de compra del salario; por lo tanto bajo el régimen de Impuestos el salario se ve disminuido a 1/3 de su capacidad real.
Contrariamente las rentas a la tierra no se pueden trasladar a precio porque ya forman parte del precio; el alquiler es siempre el máximo posible el dueño no puede aumentar el alquiler para trasladar la renta al inquilino o arrendatario por lo tanto el poder de compra del salario no sufre la degradaciones que sufre bajo el régimen de impuestos.
Por lo tanto Bajo el sistema de rentas la capacidad de compra del salario es tres veces superior a la que se consigue bajo el régimen de impuestos. Éste fenómeno genera consecuencias económicas políticas, sociales y morales.

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS: El bajo poder de compra del salario bajo el régimen de impuestos genera una sociedad desindustrializada de creación de materia prima y de baja productividad.
Contrariamente bajo el sistema de rentas a la tierra el alto poder de compra del salario genera una sociedad industrial de alta productividad de altos salarios y de alta calidad de vida generando libertad, igualdad y fraternidad.

CONSECUENCIAS POLÍTICAS: Bajo el régimen de impuestos al trabajo la producción y el consumo se genera un orden político unitario, ya que los fondos públicos los cobra la nación; anti democrático -“No creerás que esto es una democracia..nosotros ponemos las leyes” Gordon Gecko Wall Street- con colapso de partidos políticos y enorme corrupción política y anti republicano con juicios por tribunales que hagan cumplir la ley tributaria
Contrariamente bajo el régimen de de rentas a la tierra se genera una sociedad democrática republicana basada en juicio por jurados como manda la Constitución que generan jurisprudencia con cada fallo y federal ya que las rentas la recogen los municipios y las gobernaciones.

CONSECUENCIAS SOCIALES: bajo el régimen de impuestos se genera una sociedad desigual que genera PROGRESO para los apropiadores de la renta pública y MISERIA para los trabajadores logrando el misterio de qué cuanto más progreso hay más miserias se genera; bien redactado en su libro “Progreso y Miseria” de Henry George; demás genera una sociedad monopólica dónde el hombre es lobo del hombre, empujando al hombre al mal y a la muerte y a la sociedad a la guerra civil.
Contrariamente bajo el sistema de rentas a la tierra se genera una sociedad igualitaria y fraternal dónde el hombre es amigo del hombre.

CONSECUENCIAS MORALES: Bajo el régimen de impuestos al trabajo se privatiza el valor creado por la sociedad llamado renta de la tierra y se socializa el valor creado por el trabajo mediante impuestos Sistema jurídico y económico corrupto que genera una sociedad corrupta y dirigencia política corrupta.
Contrariamente bajo el sistema de rentas se socializa el valor generado por la sociedad mediante el sistema de rentas y se privatiza el valor creado por el trabajo eliminando los impuestos al trabajo, la producción y el consumo.
Si justicia de dar a cada uno lo suyo es decir, “dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” el sistema de rentas da al hombre el valor generado por su trabajo y a la sociedad el valor generado por la sociedad.
Condiciones básicas de conocimiento para participar de la conferencia debate del Instituto de Estudios Económicos Silvio Gesell el 12 de mayo por Zoom

g

Geopolitica británica impuesta en las Universidades Argentinas






No hay comentarios:

Publicar un comentario