jueves, 27 de noviembre de 2008

LA PROPIEDAD DE LA TIERRA EN LA REPÚBLICA ROMANA, EL CRISTIANISMO Y LA REVOLUCIÒN DE MAYO DE 1810


"Los ricos*, que ocupaban la mayor parte del ager publicus y esperaban que luego les fuese reconocido como de su propiedad, comenzaron a añadir a sus propias posesiones las parcelas vecinas de los pobres, en parte comprándolas, en parte arrebatándolas por la fuerza, de este modo, finalmente en sus manos, en lugar de pequeñas propiedades, se encontraron con grandes latifundios.

Para el trabajo de los campos y el cuidado del ganado comenzaron a comprar esclavos…

De esta manera, la gente poderosa se enriqueció desmesuradamente y el país se pobló de esclavos.

Los ítalos, en cambio, disminuyeron en número, agotados por la miseria, los impuestos y el servicio militar; cuando, con posterioridad disminuyó este peso, los ítalos se habían quedado sin trabajo, pues la tierra pertenecía a los ricos, que no la
trabajaban con la ayuda de los hombres libres sino con los brazos de los esclavos. "

(Apiano: Romaniké, siglo II d.C.)



LA PROPIEDAD DE LA TIERRA Y LAS EMPRESAS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Los ricos* que ocupaban la mayor parte del poder publico acceden al poder como herramienta para lograr acrecentar sus dominios y propiedades en parte comprándola, en parte arrebatándola con la fuerza que el poder que la ley injusta concede. Finalmente en sus manos en lugar de muchas empresas nos encontramos con pequeños grupos mafiosos dueños de las grandes empresas a veces con testaferros nacionales a veces con extranjeros.

Para el trabajo de las empresas comenzaron a comprar gerentes universitarios…De esta manera los políticos poderosos se enriquecieron desmesuradamente y el país se pobló de desocupados y de trabajadores mal pagos. Los verdaderos empresarios, en cambio, disminuyeron en número, agotados por las perversas reglas de juego imperantes, los impuestos al trabajo, al consumo y a la inversión aumentaron, cuando con posterioridad disminuyo este peso, los argentinos se habían quedado sin trabajo, pues ahora sus empresas pertenecían a los Ricos* que no la trabajaban con la ayuda de empresarios libres sino con los brazos de gerentes contratados –los nuevos esclavos-.(Siglo XXI dC.)












Ricos*: “Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos” Jesucristo.

La Revolución comenzada por Cristo fue contra estos “ricos”, los políticos corruptos que se enriquecieron gracias al poder de una perversa y malsana legislación basada en el jerarquico Derecho Romano. Sin embargo esta cita de Cristo fue utilizada por los politicos como arma para perseguir a los verdaderos empresarios generadores de riqueza para arrebatarle sus campos y sus empresas.

De esta manera la Iglesia Católica –inconscientemente y aunque sin pretenderlo- contribuyó al creciente proceso autodestructivo de nuestro país.

Los empresarios creadores de riqueza vinieron a este mundo a completar la tarea del Creador mejorando su obra, para bien de toda la humanidad.


"El Derecho y la Propiedad de los modernos" incoprporados por la Revolución de Mayo de 1810 concretaban institucionalmente la revolución del Cristianismo.

El Código Civil de Velez Sarsfield fue la contrarrevolución y nos condujo a las perversas reglas de juego del Derecho Romano generando tension de civilizacion que tiene a nuestro pais en una constante guerra civil larvada.

Dijo Juan Bautista Alberdi: "Hija absoluta del trabajo libre, la riqueza moderna escapó del todo a las trascendentes miras del Derecho Romano que, al contrario, deshonró el trabajo haciéndole propio del esclavo, y decoró el pillaje y el latrocinio político con el rango de fuentes legitimas de la propiedad".


1 comentario:

Rodi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.