domingo, 6 de mayo de 2018

Jose Luis Espert otro peligroso ignorante del Sistema Fiscal Constitucional

Como todos nuestros economistas adoctrinados en las Universidades de los EE.UU., Jose Luis Espert desconoce amplíamente los beneficios de la libertad que emerge del reemplazo del Régimen de impuestos al trabajo y al consumo por el sistema de rentas a la tierra emergente del sistema rentistico de la Constitución Argentina.
Esto lo convierte en un peligro público, como todos nuestros economistas al servicio de la humillación  Argentina para lograr su balcanización, en pleno desarrollo..
Como denuncio el economista britanico Fred Harrison, los economistas fueron victimas del engaño mediante la corrupción de la ciencia económica en las universidades del Este de los EE.UU, también fue confirmado en su ultimo libro y conferencia por el Dr Raul Cuello "Me opuse y me opongo a las retenciones a las exportaciones y abogo por una estructura impositiva que se integre, reemplazando a aquéllas por el Impuesto a la Tierra (rural y urbana, libre de mejoras) con lo que reivindico el pensamiento de los hombres de Mayo y de la Generación de 1837" (pag. 28)
"Hoy a más de cuarenta años de entonces, vuelvo a incursionar por aquellas ideas con la pretensión de demostrar los errores teóricos de quienes pasaron por alto las ideas impositivas de la Revolución de Mayo y de le Economía Clásica. De lo que estoy muy seguro es que de esos errores nacen las causas de la frustración política, económica y social de Argentina" (pag.100). RAUL E. CUELLO, Mis recuerdos,
Buenos Aires Editorial, 2017)


Espert huyendo por los pasillos de la Facultad de Derecho al ser iluminado por la pregunta del 
Dr. Sandler para volver a la oscuridad.

"Porque el que practica cosas malas odia la luz y no va a la luz, para que las cosas que hace no sean puestas al descubierto. Pero el que hace lo que es verdadero se expone a la luz, para que se vea que las cosas que hace están de acuerdo con la voluntad de Dios” (Juan 3:19-21).

. 

Milton Fridman aconseja a los aliados a EEUU implementar el sistema económico y rentístico de nuestra Constitución y en los países que quiere humillar les impone el régimen tributario de impuesto al trabajo y al consumo, logrando que esos países entren en crisis, para después dominarlo con deudas y con políticas de entrega de sus recursos, cómo muestra Friedman en sus discursos y confirman los hechos.

Para eso cuenta con la complicidad de las élites locales de cazadores de rentas públicas, de académicos y de la clase política y periodística. 

Espert, Milei, Kicilloff y Cia parecen opositores al gobierno, como el gobierno Pro parecía opositor al Kirchnerismo, gente que se dedica a cambiar todo para que no cambie nada.

Si queremos sacar al país de la decadencia lejos de ignorar desdeñosamente los efectos deletéreos de la economía neoclasica y su régimen de impuestos reinante en la mente y el corazón de nuestros economistas, es preciso refutarlos.

Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego
Jose Luis Espert en el Instituto de Investigaciones Facultad dé Derecho UBA 23-4-18 

PREGUNTAS

3 comentarios:

justice dijo...

NADA MAS CLARO QUE LO QUE EL EXCELENTE PROFESOR EXPLICA EN LOS PASILLOS, AL TEORICO ESPERT.CUAL SERÍA EL PROBLEMA EN PAGAR EL 1,5% DE IMPUESTO DEL VALOR DE LA TIERRA ? ninguno, ADEMAS ESTAMOS HABLANDO DEL VALOR FISCAL. NO TIENE POR QUÉ ESA TASA SER DESCONTADA O TAMADA ACUENTA DE GANANCIAS.UN CAMPO QUE VALIESE 20.000.0OO PAGARÍA POR AÑO $ 300.000. mas una retención variable, TODO LO CUAL IMPLICARIA NO MAS DE 500.000 O 600.000. PARA UN CAMPO DE ESE VALOR ESTARIAMOS CALCULANDO UNA SUPERFICIE NO MENOR A 1000 HAS. DICIENDO NADA PRODUCE EL MISMO NO MENOS DE 2000 X 7000 LA TN DE SOJA ---14.000.000 EN BRUTO. SUPONGAMOS QUE SU COSTO DE PRODUCCION COMERCIALIZACION ETC. ES DE MAS DEL 50% COMO MINIMO TENDRIA UNA GANANCIA NETA LIBRE DE IMPUESTOS DE MAS DE 6.000.000 AL AÑO. A ESA CIFRA MAYOR A 5.OOO.000, OBVIO QUE HAY RESTARLE UN MILLON POR RENTA EXTRAORDINARIA.. SI AUN ASI EL GRINGO SE QUEJA...BUENO QUE VENDA TURRONES.............

Unknown dijo...

espert.... no sabe ni cuanto contribuye un empleador y se hace el técnico

Unknown dijo...

carcamanes panza llena hablando de despedir gente en un espacio de de una universidad pública. Además de todo son incoherentes