lunes, 14 de mayo de 2018

Políticas de Recursos Humanos para el Desarrollo Social por Jorge Colina

"La política fiscal es la mas poderosa herramienta 
de política económica, fuente del derecho y principio
fundante y fecuntante del orden económico, político y social"
G.A. I.Dorrego.

Nuestros abuelos analfabetos llegaron a la Argentina y montaron grandes empresas, industrias o construyeron casas para vivir de rentas. sus nietos universitarios no pudieron mantener las empresas y las fundieron. ¿que cambio para que esto suceda?  Es que acaso tiene razón Friedrich Nistche cuando dijo que "la mejor manera de transformar un joven brillante en un imbécil es mandarlo a la universidad"'?

Radicales y Peronistas como los tribunos de la plebe en Roma no quisieron, no pudieron y no supieron  mantener el sistema rentistico de la Constitución Argentina -antes propietas romana- que dio origen a la Gran Argentina y a la República Romana y lo reemplazaron por el perverso Régimen de Impuestos al trabajo y al consumo que significo la caída de la Roma republicana y 400 años después la agonía y caída de la Roma Imperial.

El sistema rentistico hubiese mantenido las mismas condiciones que encontraron nuestros abuelos: "Tierras baratas" y "bajos impuestos" he aquí la clave de la distinta performance entre la gran argentina de nuestros abuelos y esta. Hoy gracias a este sistema la tierra es inaccesible para las nuevas generaciones -por eso la proliferación de villas miserias en todo el territorio- pese a que la argentina sigue siendo un desierto como en 1810 y el trabajo esta gravado por mas de 95 impuestos al trabajo y al consumo con una carga récord mundial del 120% de lo producido según datos del Banco Mundial esto revive en nuestros días las máximas romanas "trabaja y perecerás, invierte y seras castigado" que en boca del dirigente sindical Luis Barrionuevo se traduce así: "En Argentina nadie hace plata trabajando" y este es el motor de todos nuestros males incluida  la corrupción política e improductividad  que domina nuestro tiempo.

Si queremos sacar al país de la barbarie lejos de ignorar desdeñosamente los efectos deletereos del derecho romano introducido por el Código Civil Argentino y su emergente Régimen de Impuestos al trabajo y al consumo, en flagrante oposición al derecho moderno o cristiano de la Constitución Argentina y su Sistema Economico y rentistico; es preciso refutarlo.

Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego



No hay comentarios: