viernes, 15 de noviembre de 2019

PELIGRO: "La Guerra Civil ya Esta a la Vuelta de la Esquina"... Sálvese quien sepa.

La Barbarie Letrada vía Derecho Romano y su
 Régimen de Impuestos desde la Universidad
legaliza el robo de los ricos a los pobres.
"Si queremos salvar al mundo de la Barbarie, lejos de ignorar desdeñosamente los efectos deletéreos del Derecho Bárbaro de los Romanos que se enseña en todas nuestras Universidades y Academias, debemos derogarlo y como en Mayo de 1810 debemos reponer el Derecho Científico o Cristiano de la Constitución Argentina reponiendo su Sistema Fiscal Constitucional de RENTAS como manda la Biblia -Levítico 25:23-; revalidando todos los títulos en Derecho y Economía en linea con el derecho de Civilización. Los Fariseos del Siglo XXI trataran nuevamente de evitarlo.
Solo la verdad nos hará libres". G.A.

COMO PUEDE DECAER LA CIVILIZACIÓN MODERNA
Henry George, PROGRESO Y MISERIA
El desarrollo moderno se ha encaminado hacia la igualdad política y legal; a la abolición de la esclavitud; a la derogación de la servidumbre personal; a la supresión de privilegios hereditarios; a la substitución del gobierno arbitrario por el parlamentario; a la libertad de criterio en cuestiones religiosas; a la más igual seguridad personal y de propiedad de los de clase alta y baja, débiles y fuertes; a la mayor libertad de movimiento y ocupación; de palabra y de imprenta. Y la ley general se manifiesta en que, a medida que esta tendencia se ha afirmado, la civilización ha avanzado, mientras que, al reprimir o retrogradar dicha tendencia, la civilización se ha paralizado.
Donde hay algo así como una equitativa distribución de la riqueza, cuanto más democrático sea el gobierno, mejor será éste; pero donde hay una gran desigualdad en la distribución de la riqueza, cuanto más democrático sea el gobierno, peor será éste; porque, aunque una democracia corrompida es peor que una autocracia corrompida y sus efectos sobre el carácter nacional serán peores.
Dar el sufragio a vagabundos, a indigentes, a hombres para los cuales la ocasión de trabajar es una dádiva, a hombres que han de mendigar, robar o morirse de hambre, es invocar la destrucción. Para transformar un gobierno republicano en el despotismo más vil y más cruel, es necesario cambiar la forma de sus instituciones que aseguran el acceso a la tierra y destinan la renta del suelo al gasto público. Esto o abandonar la elección popular.
Los extremos se tocan, y un gobierno por sufragio universal e igualdad teórica, en circunstancias que inciten al cambio, puede con la mayor facilidad convertirse en despotismo.
En una democracia corrompida, la tendencia siempre es dar el poder al peor. La honradez y el patriotismo llevan la carga, triunfa la desaprensión. Los mejores gravitan hacia el fondo, los peores flotan a lo alto y los viles sólo se verán desposeídos por otros más viles. Como que el carácter nacional se ha de asimilar gradualmente, las cualidades con que se gana el poder y, por consiguiente, el respeto, se extiende la opinión desmoralizada. En el largo transcurso de la historia vemos una y otra vez, transformando razas de hombres libres en razas de esclavos.
Un gobierno democrático corrompido, corrompe al fin al pueblo, y cuando el pueblo se degrada no cabe resurrección. La vida ha huido, sólo permanece la carroña: ya sólo falta que el arado del destino la oculte bajo tierra.
Esta transformación del gobierno popular en un despotismo del tipo más vil y más degradante, que irremisiblemente ha de resultar de la desigual distribución de la riqueza, no es cosa de un porvenir remoto. Ha empezado ya y avanza rápidamente ante nuestros ojos. Se vota con más despreocupación; cuesta más despertar al pueblo con la necesidad de reformas y es más difícil llevarlas a cabo; las diferencias políticas ya no son  diferencias de principios, y las ideas van perdiendo su poder.  Los partidos caen bajo la dirección de lo que en el gobierno general serían oligarquías y dictaduras.
La democracia y la prosperidad general dependen de fácil acceso a la tierra destinar la renta del suelo al gasto público
En estos tiempos el desarrollo de las industrias y el cambio, actuando en una organización social en que la tierra se ha convertido en propiedad particular, amenaza con obligar a todo trabajador a buscarse un dueño. Nada parece escapar a esta tendencia. En todas partes la producción tiende a tomar una forma en la cual hay un señor y muchos servidores. Y cuando uno es amo y los otros sirven, aquél mandará a éstos aun en asuntos como el voto.
Ante nuestros ojos se van minando los cimientos mismos de la sociedad, mientras nos preguntamos, ¿cómo es posible que se destruya una civilización como ésta, con sus ferrocarriles, su prensa diaria y sus telégrafos? Mientras los letrados generan la creencia de que hemos dejado atrás los tiempos de aprobio y del dominio de unos sobre otros gracias a la democracia , y que en el porvenir seguiremos dejando cada vez más lejos el estado de opresión de muchos por pocos , hay indicios de que en realidad estamos retrocediendo hacia la barbarie.
La fe general en las instituciones democráticas disminuye y se debilita allí donde han alcanzado su más pleno desarrollo. Ya no se cree confiadamente como antaño en la democracia como origen de la prosperidad nacional. Poco a poco el pueblo se está acostumbrando a la creciente corrupción. El signo político de peor agüero es la difusión de un sentir que duda que haya un hombre honrado en cargos públicos o lo considera  tonto si no aprovechar la ocasión. Es decir, el pueblo mismo se está corrompiendo.
Cuando la corrupción sea crónica, el espíritu público se pierda, la tradición del honor, la virtud y el patriotismo se debiliten, se desprecie la ley y no quede esperanza en las reformas; entonces; en las masas enconadas se engendrarán fuerzas volcánicas que, al presentárseles una ocasión propicia, romperán y destruirán.
Hombres fuertes y sin escrúpulos, aprovechando la ocasión, se convertirán en intérpretes de los deseos ciegos y pasiones violentas del pueblo y barrerán las instituciones, desprovistas ya de vitalidad. La espada volverá a ser más poderosa que la pluma y, en el desenfreno de la destrucción, la fuerza bruta y la locura salvaje alternarán con el letargo de una civilización decadente.
¿De dónde vendrán los nuevos bárbaros? Id por los barrios míseros de las grandes ciudades y ya ahora veréis sus hordas agolpadas.
¿Cómo perecerá el saber? Los hombres dejarán de leer y los libros prenderán incendios o se convertirán en cartuchos.
El papel no dura tanto como el pergamino, ni nuestros más firmes edificios y monumentos pueden compararse en solidez con los templos labrados en la roca y los titánicos edificios de las antiguas civilizaciones. Y la inventiva nos ha dado no sólo el vapor y la imprenta, sino también el petróleo, la nitroglicerina y la dinamita.
No obstante, insinuar en el día de hoy la posibilidad de que nuestra civilización decaiga, parece el colmo del pesimismo. Para las grandes masas, la fe en el verdadero progreso es todavía hondo y fuerte, es una creencia fundamental que no admite ni la sombra de una duda. Pero cualquiera que medite sobre ello, creerá que, necesariamente, así ha de ocurrir donde el adelanto se convierte en retroceso.
Donde ha habido un anterior adelanto, cuesta muchísimo reconocer la decadencia, aunque haya comenzado de pleno. Hay una tendencia casi irresistible a creer que todo movimiento hacia  adelante y sigue marchando, es todavía progreso. La red de creencias, costumbres, leyes, instituciones y hábitos, constantemente tejida por cada colectividad, produce en el individuo la creencia que no se desenreda nunca.
Cuando empieza la decadencia, el retorno a la barbarie, donde no sea considerado en sí mismo como un progreso, será necesario hacerle frente con las exigencias de los tiempos.
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"Como Evitar la Desigualdad y la Guerra Civil 
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