jueves, 21 de noviembre de 2019

El Colapso de Occidente de la Mano del Racionalista Positivismo Jurídico. O las Consecuencias del Triunfo de las Palabras sobre los Hechos.

"No me enfurece la decadencia, porque es inevitable. Y, además, hay los suficientes libros de Historia como para comprender que son las reglas: hay que asumir que esto es así. Pero me enfurece la estupidez. Me enfurece la ceguera. Me enfurece que, habiendo libros de Historia que explican lo que está ocurriendo, ningún político, ningún periodista, ningún escritor –bueno, es una generalidad: muy pocos de ellos– acudan a esas fuentes para comprender.
Me enfurece ver cuando un cretino dice: “Ahora estamos abriendo el paso a un mundo nuevo”. Pero, ¿qué dices, idiota? El mundo nuevo que viene no es el que tú crees: vienen los chinos, con su esclavitud laboral; viene el islam, con su fanatismo. Eso es lo que viene. El Occidente de Aristóteles, de Platón, de Erasmo de Rotterdam, de los derechos humanos, de la Enciclopedia... ¡Se ha ido al carajo! Se acabó.
Entonces, piensan que por salvar a las focas, a las ballenas y por hacer una colecta o una conferencia sobre de qué va a ser la literatura del próximo milenio, con eso creen que han abierto caminos nuevos. Son tan idiotas, tan soberbios, tan arrogantemente estúpidos... Y no comprenden que son vanos intentos crepusculares." (...Arturo Pérez Reverte

El Orden Traumatizado por el Relativismo Jurídico Por Hector Sandler






ALBERTO BENEGAS LYNCH (H): UN CÍNICO CUYA SOBERBIA ES LA MASCARA DE LA IGNORANCIA DISFRAZADA DE INTELIGENCIA.
Por su formación en derecho bárbaro y antiguo de los romanos reincorporado por el Nacionalismo Católico en el Código Civil contrario al Derecho enfitéutico moderno del cristianismo, individual y de civilización de nuestra Revolución de Mayo de 1810 definido en su Constitución de 1853. Nuestros intelectuales como Benegas Lynch y demás miembros de la Academia de Ciencias Morales y Políticas se encuentran dominados por la mascara de la soberbia que impide el dialogo critico superador. Sus armas son el Filtraje académico, la Impostación filológica para lograr una educación endogamia acritica, para lograr ignorancia inducida para sostener el antiguo régimen tributario y esclavista vigente que degrada el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo, para realzar el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad.
La moderna neurociencia nos muestra:
1) Que lo mas importante es la demostración de que existen amenazas para la inteligencia.
2) Que la gente inteligente es muy buena racionalizando cosas que llegaron a creer por razones no inteligentes –generadas de creencias, mitos, supuestos, dogmas, religiones o de pseudo ciencias-
3) Que cuesta mucho mas -gracias al armado de una red de auto justificaciones hábilmente construidas- desarmar una convicción errónea.
4) Que la inteligencia puede operar en contra de uno, porque puede ser también maestra en el arte de disfrazar nuestras ideas falsas, de manera que no podamos desentrañarlas.
5) Que por dichas razones los economistas socialistas no pueden entender a los economistas austriacos y viceversa. Por las mismas razones los eminentes cosmólogos hasta el siglo XV encauzaban todo su esfuerzo en tratar de entender el ciclo producido en las órbitas planetarias, sin poder revisar premisas básicas y cambiar principio de orden del sistema, remplazando a la Tierra por el Sol. Que nuestros economistas hoy parecen estar bajo el mismo influjo.
6) Que ser inteligentes no nos hace necesariamente mas hábiles para deconstruir principios incorrectos o puntos de vista injustificados. Por el contrario, la inteligencia puede convertirse en una compleja racionalización de los errores, y puede tender a armar su propio relato de la realidad, es decir, una articulada narración que nos auto convenza de cosas infundadas.
7) A la vez, la gente inteligente se muy hábil para detectar las fallas de los demás pero particularmente ciega para ver las propias. Vemos con toda claridad “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro”. Este fenómeno hace particularmente hábiles a los austriacos –particularmente Mises y Hayek- para detectar los errores de la economía socialista y a los economistas socialistas particularmente hábiles para detectar los errores de la economía Austriaca; pero incapaces a ambos de buscar sus propios errores.
8) Para la gente inteligente, muchas cosas parecen obvias y lo obvio es uno de los mayores enemigos de la inteligencia –entendiendo ahora por inteligencia, ya no la habilidad de justificar lo injustificable, sino de poner a prueba nuestras premisas básicas o principios de orden-.
9) Que por eso es necesario que la gente inteligente acepte las críticas y las observaciones, ya que es más difícil desarmar un prejuicio para una persona articulada -economista austriaco o socialista- que para otra que es un lego.
10) Que una Escuela de pensamiento –o un país- que se considera inteligente lo es solo cuando acepta los desacuerdos múltiples, las opiniones diversas y sobre todo cuando promueve la revisión de sus principios básicos. Que este punto no esta funcionando en ninguna escuela de economía inclusive en la Austriaca.
11) Que el principio rector de la “verdadera ciencia” comienza cuando se pone en duda lo obvio.
12) La inteligencia mal entendida no nos hace más certeros, sino solo en creer que lo somos, fenómeno que puede transformar a los economistas en un peligro para la humanidad.
13) La inteligencia no es el contenido sino, esencialmente, una forma que evita que los principios se momifiquen.
“LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES, QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER” José de San Martín.
Por todo esto Alberto Benegas Lynch y sus adlateres de la Academia de pseudociencia morales son los responsables de la improductividad, desigualdad y violencia que nuestra sociedad viene sufriendo hace mas de 200 años. Pero la lucha continuara con el triunfo definitivo de la ciencia sobre los charlatanes disfrazados de inteligencia.

"El Problema del Conocimiento en el Contexto de lo que la Escuela Escocesa denominaba Ciencias Morales"





La Academia Nacional de Ciencias Morales y La Corrupción de la Ciencia Económica, del Derecho y de la Historia. Por G, Andreau




No hay comentarios:

Publicar un comentario