jueves, 29 de abril de 2010

LA BALA DE PLATA. Hay solo una manera de matar la pobreza

OFERTA PARA LECTORES DEL BLOG
Nuestro Blog dispone de una copia en Email del libro escrito por el economista británico Fred Harrison titulado “LA BALA DE PLATA". Hay solamente una manera de matar la pobreza”, gracias al obsequio de su traductor don German Lema. Consecuentes con el propósito de ofrecer al público argentina información sobre una ciencia económica basada en perspectivas distintas a la oficial, el Blog enviará GRATIS contra suscripción una copia del libro.

HAY SOLAMENTE UNA MANERA DE MATAR LA POBREZA



LA BALA DE PLATA

FRED HARRISON


TRADUCCIÓN DEL INGLÉS POR

GERMÁN LEMA

CALI – COLOMBIA

2008


La Unión Internacional es una organización que cobija a los reformadores de la tierra y de la tributación. Tiene miembros en 35 países alrededor del mundo – activistas, políticos profesionales y académicos, y más de 70 organizaciones nacionales y locales

El objetivo de la Unión Internacional es “estimular en todos los países una opinión pública favorable a la paz permanente y a la prosperidad de toda la gente, a través de la remoción de las causas económicas básicas de la pobreza y de la guerra”. La Unión Internacional se involucra en iniciativas internacionales en soporte de sus objetivos, y disfruta de un Status Consultivo Especial en las Naciones Unidas.

------------------------------

La historia tradicional de la bala de plata se origina en el folclore. La bala de plata es el único medio efectivo contra el hombre-lobo, vampiros y monstruos. La moderna metáfora se aplica a cualquier solución correcta que tiene absoluta efectividad. La frase aparece típicamente con el conocimiento o la esperanza que una nueva manera de pensar, o tecnología o práctica, resolverá un prevaleciente problema mayor.

-------------------------------

Fred Harrison es un profesional graduado en universidades de Oxford y Londres. Su carrera como periodista, en Fleet St., fue continuada durante un período de 10 años en Rusia – donde, entre otras cosas, fue consejero del Parlamento Federal y del Departamento de Economía de la Academia Rusa de Ciencias.
Es Director de la Asociación de Investigaciones sobre Tierra y del los Servicios de Indicadores Económicos. Autor, con Mason Gaffney, de La Corrupción de la Economía.



PRÓLOGO

POBREZA: Derechos y obligaciones redefinidos

Parte 1
La Crisis de la Filosofía


1 “El más importante economista del mundo”.

2 Se Culpa a la Naturaleza

3 Una Teoría de Corrupción

Parte 2
Neo-Colonialismo


4 Sur América: De la Granja a la Favela.

5 Asia: El Papel de los Mega-proyectos

6 África: El Gran Saqueo


Parte 3

La Economía de la Abundancia

7 Gobierno y Las Naciones Unidas (ONU)

8 Colonos y el Impuesto a la Tierra

9 Capitalismo Social


Epílogo

Empobrecimiento: el Proceso más allá de la Pobreza

Lo que Usted puede hacer: Dar solución a la Perpetua Crisis de la Deuda

No hay comentarios: