sábado, 2 de junio de 2018

Los Cazadores de Rentas o La Renta Publica fuente de Corrupción Política

En el primer capitulo de las dos series -El Lobista y House of Cards- se muestra la corrupción política vinculada a la re-zonificación de tierras 
¿Porque la rezonificación de tierras es un importante motor de la corrupción política?
Para la economía clásica y para el sistema económico y rentistico de la Constitución Argentina el valor creado por la sociedad que se manifiesta en el aumento del valor de la tierra, debe ser socializado formando "las rentas" los fondos públicos municipales y provinciales.
El Código Civil, las Academias de Ciencias Morales y Económicas y las Universidades dieron vuelta este principio de orden constitucional para privatizar el valor renta creado por la sociedad transformando a la tierra, base de la vida en fuente de especulación. Así la tierra necesaria para vivir y trabajar queda inaccesible a las nuevas generaciones y a los hombres que quieran habitar el suelo argentino, favoreciendo el crecimiento de la pobreza, la corrupción, las villas miserias y la violencia. 
Al transformar a la tierra en fuente de especulación surgirán dos axiomas 1) "en este país nadie hace plata trabajando" sindicalista Luis Barrionuevo que resumen las máximas del derecho romano "Trabaja y perecerás, Invierte y seras castigado" y 2) El mejor negocio" sobre la tierra es la tierra misma" Faja heráldica de Vinelli 
Los políticos al decidir la rezonificacion de tierra se creen con derecho a recibir una compensación por los servicios prestados y por eso piden coimas o se prestan a cualquier chanchuyo con tal de ir prendido. -Atención con el Señor Lanusse y la venta de predios fiscales escándalo en puerta-.
Si queremos sacar al país de la barbarie lejos de ignorar desdeñosamente los efectos deletéreos del derecho romano y su emergente Régimen de Impuestos al trabajo y al consumo -en flagrante oposición al derecho moderno o cristiano de la Constitución Argentina y su Sistema Económico y rentistico-; que se enseña en todas nuestras universidades de derecho y economía y Think Tanks -; es preciso refutarlo.
https://www.facebook.com/guillermo.andreau/posts/10216827784785771
Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego
 

No hay comentarios: