martes, 23 de julio de 2019

Sobre el Sistema Financiero y Fiscal Bíblico del Cristianismo según la Constitución Argentina omitido por la Iglesia Católica Romana y por la Universidad Argentina desde su Nacionalización

En "Buenos Aires y sus amigos" un programa de radio de Luis Fiorentini 

VIVO POR FACEBOOK

  Apuntes sobre el Congreso Internacional de Estudios Bíblicos para el programa:
27:00 Nestor Miguez: Lucas con vigor profético en"Contrastes entre ricos y pobres"

"Jesús quería ayudar a las comunidades que venían del paganismo a percibir la imposibilidad de mantener la ideología esclavista del Imperio Romano y a la vez ser Cristianos.": imposibilidad de mantener el régimen de impuestos al trabajo romanos y ausencia de Sistema Fiscal de Rentas -Levítico 25:23-- logrando un sistema esclavista y antidemocratico. 

"Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro." Mateo 6 Cuando homologas dos derechos opuestos, como el Romano y el Cristiano, es el camino a la corrupción del Derecho y la Economía que es el camino al Relativismo Moral y jurídico, madre de todos los males que afectan al mundo cristiano.
N.M.: "La nueva hermeneutica no vendrá de espacios académicos que mas que buscar la verdad se encargan de lo opuesto "defender la.verdad":  Jesús era un outsider de la sinagoga -Academia- y enfrenta a Escribas y Fariseos por haber homologado dos derechos contrarios: el Derecho Divino y su opuesto el Derecho Romano. Nuestros abogados, economistas y curas son "guías ciegos", como los fariseos que se sentaron en la cátedra de Moisés.  
"Aquellos hombres solo podrán ver lo que han aprendido" San Juan
 
"El fariseo y el publicano" Lucas 18 -el abogado y el economista de hoy- eran leídos como criticas estructurales a la economía en la  sociedad del Israel del Siglo I proyectables al presente.

ENDEREZAR LO TORCIDO "Cuando te alejas de
Jesús todo se vuelve pesado y pecado y cuando te acercas todo se corrige". Mientras Argentina uso el Sistema Fiscal Bíblico Constitucional "Dios fue argentino" -Civita Dei-; cuando lo reemplazo por el "régimen de Impuestos romano al trabajo" la argentina se convirtió en un Infierno Civita Diavoli-

"la dominación de las conciencias a través de la manipulación de la ley de Dios era muy fuerte"


 "en el evangelio el individuo esta por encima del sistema, sin el evangelio no puede haber democracia porque el evangelio es lo único que garantiza y defiende el valor de la persona individual. Si se llegan a desterrar de la vida política y económica los principios cristianos no quedara nada que pueda mantener a raya el estado totalitario en el que el individuo se pierde en el sistema y no vive para si sino para y por el sistema. "Aquí solemnemente decidimos que estos muertos no han muerto en vano, que la Nación, con la ayuda de Dios, tendrá un "nuevo nacimiento de la Libertad", y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra" Abraham Lincoln ejemplo del proceso Nacionalizador global 

1) desde el Siglo XI la interpretación de la Biblia fue monopolizada por los Católicos Romanos para torcer por impostación filológica y filtraje académico la interpretación hacia su opuesto, el antiguo régimen Romano. Franciscanos, luteranos, calvinista y anglicanos entre otros se opusieron a la fuerza Inquisidora.
a) "Abadias, Bibliotecas y Seminarios que eran centros resplandecientes de santidad y conocimiento se transformaron por filtraje en "Refugio de holgazanes"".Ockam Guillemro de
b) Siglo XI Se creo la Universidad de Bologna donde glosadores y posglosadores repusieron el Derecho Romano. La trama quedo sellada.

2) “La letra mata, pero el espíritu vivifica (2 Cor 3,6)  solo la interpretación "de los que SUFREN" puede vivificar el mensaje de la Biblia, por eso debe recomponerse el Cristianismo Confederado cuyo único punto de unión era la Biblia -como antes del Siglo XI-.

 "Los libros no se han hecho para que creamos lo que dicen, sino para que los analicemos."  "Dios habla en el interior de nuestra alma, como ya sabia Agustín"



·        3) Son matados por la letra aquellos que únicamente desean saber las palabras solas, para ser tenidos por más sabios entre los otros y poder adquirir grandes riquezas que dar a consanguíneos y amigos"  San Pablo.  El monopolio de la interpretación bíblica por parte de un sector de la Iglesia genero Impostación Filológica y filtraje academico para sostener detrás de la moral privada del Cristianismo, la moral publica Romana en oposición al sistema fiscal Bíblico según Levítico 25:23 -que generaría un orden Social en Libertad, Igualdad y Fraternidad y un orden Político Democrático Republicano y Federal- y al sistema Financiero Bíblico para sostener el vigente sistema Financiero Usurario Romano
 "    Cuando creemos lo que dicen los libros caemos en la soberbia de la mente, en el orgullo de la palabra y en la ilusión de saber". El fracaso de la Educación es anular "el sentido critico".

·               4) "Jesús quería ayudar a las comunidades que venían del paganismo a percibir la imposibilidad de mantener la ideología esclavista del Imperio Romano -lograda mediante su régimen de impuestos al trabajo romanos y ausencia de Sistema Fiscal de Rentas -Levítico 25:23-- y a la vez ser Cristianos."  "Contrastes entre ricos y pobres" Lucas

·         "Cuando nuestros deseos son obstruidos por las leyes se hacen más fuertes y se precipitan al mal, hacia la muerte, en este sentido las palabras como la ley Matan” 
·         “El hombre no encuentra la verdad, debe permitir que la verdad le encuentre a uno”  Ambrosio.  La ley romana -vigente en la geografia Cristiana- es el arma del despotismo y sirve para que los ricos puedan robar a los pobres en forma legal. En la Biblia estan los instrumentos para huir del Derecho Bárbaro de los Romanos adhiriendo al Derecho Cristiano.
·          
·         La verdad antes de manifestarse a cara descubierta, se muestra en fragmentos.... signos de signos sobre los que pueda ejercerse la "plegaria del desciframiento" Guillermo de Ockham


·         "Podemos negar la verdad a los otros y a nosotros mismos, pero la verdad es fuerte; buena o mala  no nos abandona, permanece allí, en nuestros corazones". Calida
·                
·         “Cuando todos piensan igual es porque ninguno esta pensando”  Walter Lippmann
·         Guillermo de Ockam fue el 1º Lingüista y Nominalista "los universales no existen" -pueblo, nacion, etc.-
·         "Los universales existen para que unos hombres en nombre de los universales -Nación Estado, Iglesia- puedan robar a otros hombres "J.B. Alberdi.

Si queremos salvar al mundo cristiano de la barbarie en pleno desarrollo, debemos reponer los sistemas s fiscales y financieros del Cristianismo, apartandonos del Régimen Fiscal y Financiero Romano que domina el mundo hoy.
·         “La historia es, esencialmente hablando, una lucha constante entre Civitas Dei y Civitas Diaboli. El enfrentamiento se prolongará hasta el final de los tiempos, y el triunfo definitivo de la Jerusalén celeste.." San Agustín

    Solo la verdad nos hará libres.
    Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego



 

Hermenéutica latinoamericana de los Evangelios (Néstor Míguez)





¿Donde están los recursos? Compartir para eliminar la desigualdad – El caso de la viuda de Sidônia – 1Reyes 17,7-16 (Paulo Ueti).





El Éxodo (José Ramírez Kidd)


Hermenéutica latinoamericana (Paula Andrea García Arenas – Juan Alberto Casas)





Luis H. Rivas y Pablo Pastrone | Panel: Johannes Straubinger y la Revista Bíblica




Valmor Da Silva y Luis Oscar Liberti | Panel: Los pioneros de la exégesis en América Latina







Ralf Huning | Lectura popular de la Biblia

No hay comentarios: