miércoles, 24 de julio de 2019

Sobre la Reforma Fiscal Bíblica -Levítico 25:23- para Salvar al Mundo de la Autodestrucción que Produce el Vigente Régimen de Impuestos al Trabajo Romano Por Fred Harrison.

Si queremos salvar al mundo de la barbarie lejos de ignorar desdeñosamente los efectos deletéreos del vigente Régimen de Impuestos al trabajo romano, es necesario refutarlos y tratar las consecuencias económicas, políticas y sociales del Sistema Fiscal Bíblico -impuesta en la Revolución de Mayo de 1810 según su Constitución de 1853-, burlado por el nacionalismo católico para que los ricos le puedan robar "legalmente" a los pobres.
Solo la verdad nos hará libres.
Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego.




¿La filosofía georgista está haciendo nuevos avances en la política pública? Según Fred Harrison, no tanto como debería y la razón se encuentra no en la relevancia del mensaje sino en la forma en que se está articulando (por los seguidores de Henry George).

Este episodio de Smart Talk subraya la necesidad de que los georgistas aprovechen la oportunidad ofrecida por el desencanto actual con la economía general mediante la elaboración de un mensaje que resuena en las generaciones más jóvenes que están ansiosas por encontrar alternativas.

Fred Harrison es el Director del Land Research Trust con sede en Londres. Es autor de muchos libros destacados sobre economía política. Fred también contribuye con muchos medios de comunicación, entre ellos, Money Week y un invitado frecuente en la charla inteligente de la escuela Henry George.


PREGUNTAS.
1 Ed, alrededor de las 10:30, declara que las bajas tasas de interés aumentan los valores de las propiedades, luego declara que eso es lo que los hace inasequibles. Pero también se repite ampliamente que las tasas de interés más altas harán que las propiedades sean menos asequibles. ¿Podrías elaborar?

R:La asequibilidad es el resultado de varias variables importantes. El precio de venta de una propiedad es uno. La tasa de interés hipotecaria es otra. Los ahorros de los hogares para cubrir el pago inicial y los costos de cierre son otros. Y, luego está el ingreso familiar. Cuando las tasas de interés están cayendo (en igualdad de condiciones), las personas pueden calificar y tener una mayor cantidad de deuda hipotecaria. El mercado capitalizará esta mayor asequibilidad en precios más altos de la tierra y, por lo tanto, precios más altos para una propiedad residencial. Por lo tanto, en un período de tiempo relativamente corto, el lado de la demanda retrocederá a lo que era cuando las tasas de interés eran más altas (una vez más, todas las demás cosas son iguales). Sin embargo, en el lado de la oferta, los posibles vendedores de propiedades son lentos para bajar sus precios de venta. Muchos simplemente retirarán su propiedad del mercado para esperar un retorno al mercado de un vendedor. Algunos pueden no estar en condiciones de hacer esto y después de que la propiedad no se mueva durante meses y meses, bajará el precio de venta e incluso puede ofrecer pagar parte de los costos de cierre del comprador. El problema clave es que las unidades de vivienda existentes no son como el inventario de negocios (incluso el inventario de un constructor). Los constructores necesitan mover su inventario para pagar los préstamos de construcción. La mayoría de las personas que poseen una propiedad pueden querer vender por varias razones, pero responden a las caídas de los precios del mercado solo cuando realmente tienen que vender (generalmente por razones de muerte, divorcio, desempleo o cambio en la geografía del empleo.

No hay comentarios: