"Quita el derecho y entonces que distingue
al estado de una gran banda de bandidos"
San Agustín
La historia de la humanidad es la lucha constante entre el derecho natural emergente de la Ciencia Moral donde EL FIN DEL ESTADO ES LA JUSTICIA -principio Socratico Cristiano de La Academia- y su opuesto el Derecho Positivo emergente de la Razón donde LA RAZÓN DEL ESTADO ES EL PODER -Principio Aristotélico Católico Romano del Liceo- la Justicia es subordinada al poder.
Sobre los Fundamentos del Derecho por el Papa Benedicto XVI ante el Parlamento Alemán
La política debe ser un compromiso por la justicia y crear así las condiciones básicas para la paz. Su criterio último, y la motivación para su trabajo como político, no debe ser el éxito y mucho menos el beneficio material. El éxito puede ser también una seducción y, de esta forma, abre la puerta a la desvirtuación del derecho, a la destrucción de la justicia. ‘Quita el derecho y, entonces, ¿qué distingue el Estado de una gran banda de bandidos?’, dijo en cierta ocasión San Agustín. Nosotros, los alemanes, sabemos por experiencia que estas palabras no son una mera quimera. Hemos experimentado cómo el poder se separó del derecho, se enfrentó contra él; cómo se pisoteó el derecho, de manera que el Estado se convirtió en el instrumento para la destrucción del derecho; se transformó en una cuadrilla de bandidos muy bien organizada, que podía amenazar el mundo entero y llevarlo hasta el borde del abismo. Servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia es y sigue siendo el deber fundamental del político” ¿Cómo podemos distinguir entre el bien y el mal, entre el derecho verdadero y el derecho solo aparente? Benedicto XVI Berlin Parlamento Alemán 22-9-11
El Nacionalismo Católico torció el Derecho Natural o Cristiano de la Constitución Argentina por su opuesto el Derecho Positivo o Romano del Código Civil transformando al estado en una gran banda de bandidos.
Con la Nacionalización de la Universidad Argentina la trampa quedo sellada.
Sobre el rol de los Legisladores en la construcción de un derecho que permita sostener intereses mediante doctrinas -Fiscales-.
La Ley es siempre contrarrevolucionaria, intenta mantener un estado de cosas. La Revolución quiere deshacerse de un derecho positivo o romano para reestablecer el Derecho Natural.
Es el debate evolucionismo versus constructivismo, entre Friedrich Karl von Savigny y Caspar Rudolf von Ihering en Alemania y entre Juan Bautista Alberdi y Dalmacio Velez Sarfield en Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario