domingo, 20 de julio de 2008

Video: SARMIENTO y ALBERDI por Ricardo Lopez Göttig



Influenciado por la Escuela Historiográfica Argentina Ricardo López Göttig desconoce los principios antagónicos sustentados por los hombres de la Revolución de Mayo que incorporan la propiedad de “los modernos” o Enfiteusis y por J.B. Alberdi que en 1853 culmina la gesta Revolucionaria incorporando el Derecho individual de “los modernos” en el articulo 14 de la Constitución Nacional.
Contrario a las ideas de la Revolución de Mayo se encuentra Rosas “el restaurador de las leyes del antiguo régimen”, el nacionalista Bartolomé Mitre y Joaquín Víctor González.
En tanto Dalmacio Vélez Sarfield como Sarmiento son personajes con una perversa posición ambigua. Dalmacio Vélez defiende ardorosamente como diputado de San Luis la ley de Enfiteusis y poco tiempo mas tarde traiciona el principios fúndante de la Revolución de Mayo y destruye la propiedad de los modernos en el Código Civil. Mediante los mas de 4000 artículos el Código Civil se convierte en el instrumento de la Contrarrevolución de Mayo logrando poner en contradicción al Derecho de los modernos que caería en 1949 y se ratificaría su destrucción en la Constitución de la Revolución Libertadora de 1957.
Joaquín Víctor González se encargaría de difundir por la Universidades Argentinas el perverso y jerárquico sistema de propiedad romana generando una sociedad de clases terminando con el principio de igualdad de la Revolución de Mayo de 1810. Alberdi diría que en la universidades argentinas se estaba gestando una nueva casta al servicio de la destrucción de la civilización que denomino los BARBAROS LETRADOS “que son mil veces mas peligrosos que todos los indios de América”. Son los Neo liberales que asolan nuestras universidades en el campo de las Ciencias Sociales, la Historia y las Ciencias Económicas. Que mantienen oculto los principios fúndantes de nuestra patria.

Hoy los principios de la revolución de Mayo son llevados adelante en la mas populosa de las naciones, la China, que nos asombra con su crecimiento pacifico y con progreso para todos.


Organizado por el Foro Republicano Ricardo es miembro de la Fundación Hayek, de CADAL, de la Fundación Atlas y de ESEADE

No hay comentarios: