INTERCAMBIO DE CARTAS ABIERTAS APARECIDAS EN EL PERIÓDICO SEMANAL ALEMÁN “STERN”
Respuesta griega que explica con claridad el nudo de la crisis europea. "Los monopolios harán perecer a Europa -y al Mundo-“; por los mismos mecanismos que "El latifundio -monopolio de la tierra- hizo perecer a Roma". Todo victima del derecho tributario romano jerárquico, injusto, desigual y de barbarie vigente; que las grandes revoluciones –inglesa, americana, francesa y latinoamericana de 1810- intentaron dejar atrás mediante al adopción del derecho moderno rentístico, individual, justo, igualitario y de civilización sancionado en la Constitución de 1853. El Código Civil nos volvió al puro derecho romano por eso estamos en continuos ciclos económicos y guerras civiles.
Hace unos meses, apareció publicada una Carta Abierta dirigida a “Queridos griegos” por un ciudadano alemán de nombre Walter Wuellenweber, que como título llevaba :
Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ahora debe salvar también a Grecia. Los griegos que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas
Decia asi:
Queridos griegos:
Desde 1981 pertenecemos a la misma familia.
Nosotros, los alemanes, hemos aportado como nadie otro al Fondo común, cerca de 200.000.000.000 euros, mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de esa suma, o sea la mayor suma per cápita que ningún otro pueblo de la UE.
Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente hasta este grado a otro y por tanto tiempo.
Son Uds sinceramente, los amigos más caros que tenemos.
El caso es que no solo Uds se engañan a sí mismos, sino que también a nosotros.
En esencia, Uds nunca demostraron ser merecedores de nuestro Euro.
Desde su incorporación como moneda de Grecia, nunca lograron hasta ahora cumplir con los criterios de estabilidad.
Dentro de U.E. son el pueblo que gasta las mayores sumas en bienes de consumo.
Uds descubrieron la Democracia, entonces deben conocer que se gobierna a través de la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad. No digan entonces, que solo los políticos son responsables del desastre.
Nadie los obligó a evadir durante años impuestos, oponerse a cada política coherente para reducir el gasto público y nadie los obligó a elegir los gobernantes que han tenido y tienen.
Los griegos son quienes nos han mostrado el camino de la
Democracia, de la Filosofía y de los primeros conocimientos de Economía Nacional.
Pero ahora nos muestran un camino equivocado. Y donde Uds ya han llegado, no va más allá!!
A la semana sigte, STERN publicó la siguiente Carta Abierta . Esta vez de un griego, dirigida a Wuellenweber:
Querido Walter:
Me llamo Georgios Psomás. Soy funcionario público y no “empleado público” como despectivamente, como insulto, se refieren a nosotros mis compatriotas y tus compatriotas..
Mi sueldo es de 1.000 euros. Por mes eh? No vayas a pensar que son por día, como te quieren hacer creer en tu país. Fijate que gano una cifra que ni siquiera es inferior en 1.000 euros a la tuya que es por varios miles.
Desde 1981, tenés razón pertenecemos a la misma familia. Solo que nosotros les hemos concedido en exclusividad a Uds un montón de privilegios, como ser los principales proveedores del pueblo griego de tecnología, armas, infraestructura (2 autopistas y dos grandes aeropuertos internacionales), telecomunicaciones, productos de consumo, autos, etc. Si me olvido de algo perdóname. Te señalo que dentro de la UE somos los mayores importadores de productos de consumo que elaboran las fábricas alemanas.
La verdad es que no hacemos responsables solo a nuestros políticos por el desastre de Grecia. Contribuyeron mucho algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes coimas a nuestros políticos para asegurarse los contratos, para vendernos de todo, y unos cuantos submarinos fuera de servicio, que puestos en el mar, quedan tumbados de costado en el mar.
Yo sé que aún no das crédito a lo que escribo. Teneme paciencia, esperá, lee toda la carta y si no llego a convencerte, te autorizo a que me eches de la Eurozona, ese lugar de la VERDAD, de la PROSPERIDAD, de la JUSTICIA y de lo CORRECTO.
Estimado Walter: Pasó más de medio siglo desde que la 2da Guerra Mundial terminó, ES DECIR MÁS DE 50 AÑOS, desde la época en que Alemania debería haber saldado sus obligaciones con Grecia.
Estas deudas, QUE SOLO ALEMANIA hasta ahora se resiste a saldar con Grecia, (Bulgaria y Rumania han cumplido en pagar las indemnizaciones estipuladas), consisten en :
1. Una deuda de 80.000.000 de marcos alemanes por indemnizaciones, que quedó impaga desde la Primera Guerra Mundial
2. Deudas por diferencias de clearing, en el período entreguerras, que asciende hoy en 593.873.000 dólares USA.
3. Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la ocupación alemana, que ascendieron en 3,5 mil millones de dólares durante todo el período de ocupación.
4. Las reparaciones que debe Alemania a Grecia , por las confiscaciones , persecuciones, ejecuciones y destrucciones de pueblos enteros, rutas, puentes, líneas ferroviarias, puertos, que produjo el III Reich,y que según lo dictaminado por los tribunales aliados, asciende a 7,1 mil millones de dólares, de los cuales Grecia no vio un billete aún.
5. Las inmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1.125.960 griegos (38.960 ejecutados, 12.000 muertos como daño colateral, 70.000 muertos en combate, 105.000 muertos en los campos de concentración en Alemania, 600.000 muertos de hambre, etc. etc.)
6. La tremenda e inmensurable ofensa moral ocasionada al pueblo griego y a los ideales humanísticos de la cultura griega.
Sé amigo Walter, que no te debe gustar para nada lo que te escribo. Lo lamento
Pero más me molesta lo que Alemania quiere hacer conmigo y con mis compatriotas.
Amigazo Walter: en Grecia operan 130 empresas alemanas, dentro de las cuales se incluyen todos los colosos de la industria de tu país, las que tienen ganancias anuales de 6,5 mil millones de euros.
Muy pronto Walter, si la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes, porque cada vez tengo menos dinero. Yo y mis compatriotas crecimos siempre con privaciones, lo vamos aguantar, no te hagas problema. Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Opel, sin Skoda.
Dejaremos de comprar productos de Lidl, de Praktiker, de IKEA.
Pero Uds, Walter, cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que por ahí los obligue a bajar su standard de vida, sus autos lujosos, sus vacaciones al exterior, sus excursiones sexuales a Tailandia? Uds (alemanes, suecos, holandeses, y restantes “compatriotas” de Euroza) pretenden que nos vayamos de Europa, de la Eurozona y no sé también de donde más.
Creo firmemente que debemos hacerlo, para salvarnos de una Unión que es una banda de especuladores financieros, un equipo en el cual jugamos, si consumimos los productos que Uds ofrecen: préstamos, bienes industriales, bienes de consumo, obras faraónicas, etc.
Y finalmente Walter, debemos “arreglar” otro tema importante, ya que vos también, sos deudor de Grecia:
EXIGIMOS QUE NOS DEVUELVAN LA CIVILIZACIÓN QUE NOS ROBARON!!!
Queremos de vuelta a Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados, que guardan en los museos de Berlín, de Munich, de París, de Roma y de Londres.
Y EXIJO QUE SEA AHORA!! Ya que si me muero de hambre, me quiero morir al lado de las obras de mis antepasados
Cordialmente
Georgios Psomás
PROPUESTA:
Algo huele mal en Europa,,,,y en el resto de la economia mundial.
Hector Sandler, profesor Consulto, Derecho UBA
Leyendo las dos cartas publicadas por la revista aleman Stern (que se transcriben mas abajo) y la tormenta que pareciera estar gestandose en el mundo central, me atrevo a exponer a vuela pluma los siguientes pensamientos guia., para acordar principios necesarios para un buen orden economico, sostenido por el derecho y la democracia y una cultura que estimule la libertat individual, la igualdad de tarto y la fraternidad entre los humanos .
Estos principios han de ser pocos, como lo exige todo mandamiento sabio.
Propongo para abrir la discusion los siguientes: :
1) Acceso a la tierra en igualdad de condicionnes para todos los seres humanos;
2) Establecer como principal deber de la funcion publica recaudar la renta de la tierra generada por el trabajo de la colectividad, a fin de contar con recursos para afrontar los gastos publicos y estimular el desarrollo de todos los individuos;
3) Eliminar los impuestos y todo otro recurso coactivo semejante, pues castigan al trabajo , la inversion , a sus frutos y al consumo.
4) Asegurar mediante el derecho positivo la formacion de un orden economico social austostentable , resultante de los libres comportamientos coordinados por mercados excentos de monopolios, oligopolios y privilegios de cualquier clase;
5) Organizar mediante el derecho positivo una economia de pública sostenida por la renta del suelo y destinada a sufragar el costo de las politicas constitutivas de un orden social libre de monopolios, oligopolios y privilegios ;
6) Sostener politicas sociales de coyuntura para atender accidentes en la evolucion del proceso economico y evitar que efectos inesperados puedan desatar reacciones e intereses que tienden a arruinar al orden social en sus distintas esferas de vida.
7) Establecer un sistema monetario con moneda que mantenga valor adquisitivo estable. Relacion 1:1 entre bienes producidos y cantidad de moneda., penando criminalmente su alteracion por cualquier causa o medio ( creditos, inflacion y falsificacion)
8) Reorganizar el sistema politico de gobierno democratico , para que sea breve y temoporario, no reelegibles quienes ocupan los cargos politicos , cuyo sistema ha de ser auxiliado por una planta permanente de servidores publicoa tecnicos para actuar en los niveles de ejecucion , de modo que el conjunto de ambos centros de poder con autronomia pero en acuerdo tomen decisiones consistentes con el orden economico y politico descripto.´
9) Decidir la nulidad de las reglamentaciones que destruyan el sentido funcional de las normas generales fundacionales..
10) Asumir todos (la sociedad y sus grupos intermedios) y cada individuo, la tarea de cultivar su espiritu para poder valorar la libertad individual, la igualdad de trato y la fraternidad , pues este cultivo es, finalmente, el mas firme protector del orden social humano, amenzado siempre por la ignorancia o intereses particuloares que emergen a lo largo del tiempo.
Nuestra cultura occidental tiene la necesidad de recuperar datos que han sido deliberadamente ocultados, olvidados y perdidos por impostación filológica y por filtraje académico y universitario producidos básicamente por la Inquisición del Siglo XI al XVII primero y por la nacionalización de la educación superior del Siglo XVIII al XX. La misión de esta Enciclopedia es resucitar la sabiduría necesaria para salvar a occidente del proceso autodestructivo en que se encuentra en pleno desarrollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario