martes, 26 de marzo de 2019

La Falacia de Armando Ribas sobre Civilización y Barbarie Occidental, o que Vuelva a Nosotros el Gobierno de Dios


"La historia -de Occidente- es, esencialmente hablando, una lucha constante entre: Civitas Dei vs. Civitas Diaboli (Derecho Igualitario a la Tierra -o Derecho Cristiano- vs. Derecho Exclusivo a la Tierra -o Derecho Romano-)….El enfrentamiento se prolongará hasta el final de los tiempos, y el triunfo definitivo de la Jerusalén celeste.." San Agustín 


Civilización y Barbarie: Entre las RENTAS a la Tierra Cristianas -Levítico 25:23- y los Impuestos al Trabajo Romanos.

"Lo que voy a describir sobre la civilización occidental no se encuentra en los libros de texto corrientes. Hablan de los fuertes impuestos y la inflación en Roma antes de Constantino (312 dC), pero no describen los detalles de la revuelta generalizada por causa de los impuestos en la Roma occidental en el siglo siguiente. Empezando a más tardar a finales de los años 300 para continuar hasta la caída de la ciudad de Roma en el año 476, la carga de los impuestos fue tan grande que en ocasiones los residentes preferían a los bárbaros que vivir bajo el gobierno de Roma.... La fiscalidad es un hecho aún más vergonzoso y gravoso, cuando no todos soportan por igual la misma carga. Los tributos cargan a los pobre con impuestos que no pagan los ricos y los más débiles soportan las carga que corresponderían a los más fuerte El sistema que Salviano describe es un sistema fiscal era verdaderamente regresivo... En materia de impuestos los bárbaros, no Roma, eran los realmente civilizados.Se preguntaba Salviano ¿por qué los godos no son conquistados por la parte de nuestra población romana que viven bajo su dominio? ¿Por qué prefieren, en cambio, seguir viviendo entre ellos a volver con nosotros?. Nuestros hermanos, por lo tanto, no sólo están totalmente dispuestos a huir de nosotros, sino que incluso nos echan a un lado para poder huir hacia los bárbaros.
Se trataba de una revuelta fiscal. La presión fiscal había crecido de manera tan grande que la conquista militar de los bárbaros fue vista por muchos residentes del Imperio como su liberación económica. La libertad era posible más allá de la frontera, entre las hordas bárbaras. Más allá de las líneas de los Bárbaros por Gary North
"Si no los puedes, uneteles". 600 años después en el Siglo XI los poderosos cooptaron el "Cristianismo" mutandolo al "Catolicismo Romano", "transformando Abadias y Monasterios, que eran centros resplandecientes de Santidad y Conocimiento, en Refugio de Holgazanes". W. Ockam
Simultáneamente crean la "Universidad de Bologna" para reconstruir -via glosadores y post-glosadores- el Derecho Antiguo o Bárbaro de los Romanos que se impondrá a sangre y fuego vía la Santa Inquisición. La trampa quedaría sellada con la "Suma Teológica" de Tomas de Aquino que homologaría -como hicieron escribas y fariseos en tiempo de Cristo- el Derecho Moderno, de Civilización o Cristiano con su opuesto el Derecho Antiguo Bárbaro Romano.
500 años después El derecho romano reconstruye las clases sociales romanas y para Nicolas Maquiavello la lógica intrínseca de la historia es el conflicto.
Conflicto entre qué, entre quienes?
Entre los que él llama dos “humores”: el de los grandes y el de los popolari. Los deseos de los grandes de dominar y los deseos de los popolari de no ser dominados.
La lucha política nace de este conflicto y se transforma en la garantía de los derechos. Es una lucha que puede ser peligrosa, pero es inevitable. Es saludable en los tiempos que Machiavelli llama tiempos sanos, y peligrosa en los tiempos corruptos.
Cuales son los tiempos corruptos? Aquellos que corren cuando una parte social o política dirige su propia ambición a destruir a la otra parte.
Acá juegan dos factores psicológicos: la avidez de las partes por tener más poder y riqueza y el temor a perder lo que se tiene. De esto se encuentra ejemplo en lo ocurrido con las luchas por las leyes agrarias en Roma, que, según Niccolò, fueron una de las causas de la ruina de la República.
Cuando, durante los tiempos corruptos, las tensiones se hacen ingobernables y exceden el marco constitucional, las luchas se exasperan y el régimen republicano puede sucumbir.Por eso es función de los políticos mediar entre las partes sociales, contenerlas, tratando por todos los medios de mantener y prolongar la vigencia de la constitución del Estado. Nunca revertir sobre su actividad la ambición de una clase o de su propia facción partidaria, sino, al revés, cumplir una tarea de integración. De lo contrario, en lugar de contribuir a la mejora y al desarrollo de una sociedad bien ordenada contribuirán a arruinarla y, al final, a desintegrarla y destruirla.
Para defender a los grandes de los populares Maquiavelo pide la formación de Ejércitos Nacionales.

Iniciada la Revolución Industrial "La apropiación de la Renta de la Tierra sera la madre de todos los monopolios" Winston Churchill
A este conflicto llega Armando Ribas confundiendo los oropeles de los Ejércitos Nacionales de los de arriba y de sus industrias con Civilización y al Nacionalismo Popular con la Barbarie.

En 1810 La Revolución de Mayo deroga el Derecho Antiguo o Bárbaro de los Romanos y repone el Derecho Cristiano primero mediante su "Ley de Enfiteusis" repitiendo el Levítico 25:23 y, guerras civiles mediante, se institucionaliza en la Constitución Argentina de 1853 y su Sistema Económico y Rentistico en 1854. Argentina es así el primer país en el mundo en institucionalizar el sistema de Rentas, copiado después por Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Cuando en 1869 el Ejercito Nacional vence al Ejercito Argentino fue para reponer en el Código Civil el Derecho Romano por Filtraje en Academias y Universidades Nacionales,

El Nacionalismo Católico Romano ha vencido a la Santa Federación Cristiana pero no puede evitar sus consecuencias.

Occidente se encuentra hoy, como Roma a su Caída envuelta en altos impuestos y guerras Civiles.
Como hace 6000 años el desafió es volver al sistema de RENTAS para lograr que "Venga a Nosotros el Gobierno de Dios."

Por Guillermo Andreau Dierctor del Instituto Dorrego




No hay comentarios: