sábado, 23 de marzo de 2019

SOBRE LA JUSTICIA: de la Civilización Federal Cristiana, a la Barbarie Nacionalista Católica Romana.

SIN JUSTICIA NO HAY CIVILIZACIÓN 


"Las causas que llevan 10 años o mas en el mundo cristiano, se resuelve aquí en uno o en dos días o en una semana..."

La justicia "exclusiva" Aristotelica, impuesta por Tomas de Aquino en su Suma Teológica para reponer el derecho romano por medio de la Santa Inquisición en flagrante contradicción con la tradición Socratica Platonica y Cristiana genero una "anomalía" que mantiene al mundo cristiano en tensión de civilización. El concepto de justicia del cristianismo fue desplazado por el de "caridad" por los Benedictinos.


Destino de la justicia según "La Fuente del Derecho":
a) Emergente del Fin del Estado Platónico: LA JUSTICIA nace el "derecho igualitario" -también llamado judeo cristiano, natural, enfitéutico o moderno- se desarrolla por Juicios por Jurados, instalado por la Constitución Argentina de 1853, del cual emergerá espontáneamente una sociedad: con un orden político: democrático, republicano y "federal"; con un orden social: igualitario, de hombres libres y en convivencia fraternal; y un orden económico: estable, basado en el sistema rentístico de recursos del estado -que tomara el 1,5% del valor de la tierra libre de mejoras para sostener el gasto público- y moneda fuerte. Este derecho será el fermento de una sociedad justa generadora de CIVILIZACIÓN. 

b) Emergente de La Razón del Estado Aristotélica: EL PODER nace el "derecho exclusivo" -también llamado romano, positivo, napoleónico, jerárquico o antiguo- se desarrolla por Jueces inquisitoriales,  instalado en el espíritu del Código Civil Argentino en 1869 emergerá espontáneamente una sociedad jerárquica y corrupta, con un orden político: dominado por el despotismo, fascista, y unitario -Nacionalista-; con un orden económico: basado en un régimen de impuestos al trabajo y al consumo, inflacionario y moneda débil; y un orden social: injusto, y desigual, de ricos y pobres, violenta y en guerra civil intermitente. Este derecho será el fermento de una sociedad injusta generadora de BARBARIE: que es cuando la Justicia se subordina al Poder cuyas instituciones sagradas serán 1) Cosa Juzgada: que impide revisarlos fallos fraudulentos y 2) Fallo Firme: que llevan las causas a 10 años o mas para garantizar impunidad a los poderosos.

El derecho exclusivo del Código Civil puso en contradicción el derecho igualitario de la Constitución. Si usamos el derecho malo, pronto necesitaremos Derechos Sociales para corregir mediante la Ley las desigualdades, y finalmente necesitaremos Derechos Humanos que traten de evitar "momentáneamente" el inevitable genocidio.

Juan Domingo Perón se pregunta ¿cómo debemos llamar a este movimiento que trata mediante la ley corregir las injusticias intrínsecas del sistema? Nace el Justicialismo que combate la injusticia pero no soluciona el problema de base es decir no restituye el derecho justo, logrando que cambie todo, para que no cambie nada.

No hay comentarios: