martes, 21 de enero de 2020

Impuestos a los Ricos y Desigualdad: "El Engaño Neoliberal"



La Economía Neoclasica, dominante en Universidades, reemplaza el origen de los recursos fiscales reemplazando las "Rentas a la Tierra libre de mejoras Bíblicas"  por "Impuestos al Trabajo y al Consumo Romanos" lo que garantiza "degradar el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzar el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad" -generando Progreso y Miseria aumentando la concentración de la riqueza en manos especulativas e improductivas- Juan Bautista Alberdi  "El Proyecto de Código Civil"   1869.

Durante el segundo Gobierno de Cristina Kirchner la eficiencia recaudatoria de la AFIP aumento los ingresos públicos en forma muy considerable.
Mas recaudación impositiva suponía,  mas recurso para sacar a los pobres de la Miseria. Sin embargo para sopesa de economistas ortodoxos y heterodoxos, la pobreza aumentaba en la misma medida que aumentaba la riqueza de los especuladores. Para evitar esto, el Ministro de Economía Axel Kicillof deja de medir la Pobreza, bajo el pretexto que era una "medición estigmatizante" y "arregla los números de la pobreza" para que la presidenta y su gobierno crean que en la argentina había menos pobreza que en Alemania, anunciando 5% de pobreza cuando la realidad se estaba acercando al 30%.
 La desigualdad creciente genero las condiciones para que ganara las elecciones 2015 el peligroso ultra conservador del antiguo régimen Mauricio Macri de la mano de una constelación de Think Tanks Neoliberales.

Porque el Régimen de Impuestos al Trabajo y al Consumo Romano genera "Progreso y Miseria" o Esclavitud, Desigualdad y Violencia creciente?
Rta. porque "todos los impuestos" son transladados a "precio final" siendo soportado en forma exclusiva por los "consumidores finales" que no pueden tomarse el crédito fiscal.Cuando a esta situacion se le agrega la suba de los alquileres por el aumento del valor de la tierra -por ausencia de sistema fiscal de rentas-  la economía colapsa y con ella el aumento de las Villas Miserias, aumentando la violencia, el crimen y el suicidio.
El Impuesto a los Ricos lo pagan los Pobres.

Contrariamente ¿Porque el Sistema Fiscal Constitucional de Rentas Bíblico -levítico 25 23- genera libertad, igualdad y fraternidad?
Rta.:
porque RENTAS -1,5% del valor de la tierra libre de mejoras- "no es transladable a precio final" por lo tanto no lo paga el consumidor final. Este recurso fiscal mantiene la tierra barata para quien la necesita para vivir y trabajar y logra reemplazar a todo el régimen de impuestos. Estas son las condiciones generada por la Revolución de Mayo de 1810 institucionalizada en la Constitución Argentina de 1853 y detallada en 1854 en el "Sistema Económico y Rentistico para la Confederación Argentina" por Juan Bautista Alberdi.

Este sistema fiscal desarrollo un sistema económico que transformo en un par de años al país mas pobre de América, en el mas Rico del Mundo "la Argentina"

Desde 1930 y con cada golpe militar significo un retroceso del Sistema de RENTAS y un avance del Régimen de IMPUESTOS y en la misma proporciono aumento la, villas miseria, la desigualdad y la violencia.

"Copien el sistema fiscal que tuvieron los países para hacerse ricos, no el Régimen de Impuestos al trabajo que implementaron para hacer mas ricos a los poderosos" Milton Friedman

La política fiscal es la principal arma de guerra geopolitica; los países aliados todos copiaron y mantienen el Sistema Fiscal de Rentas de la Constitución Argentina, mientras a los países a dominar se los engaño desde las Universidades del Este de los EE:UU. a renunciar al sistema de Rentas e implementar el vigente régimen de Impuestos.

"Me opuse y me opongo a las retenciones a las exportaciones y abogo por una estructura  impositiva que se integre, reemplazando a aquéllas por el Impuesto a la Tierra (rural y urbana, libre de mejoras) con lo que reivindico el pensamiento de los hombres de Mayo y de la Generación de 1837" (pag. 28)

"Hoy a más de cuarenta años de entonces, vuelvo a incursionar por aquellas ideas con la pretensión de demostrar los errores teóricos de quienes pasaron por alto las ideas impositivas de la Revolución de Mayo y de le Economía Clásica. De lo que estoy muy seguro es que de esos errores nacen las causas de la frustración política, económica y social de Argentina"
 (pag.100). RAUL E. CUELLO, Mis recuerdos, Buenos Aires Editorial, 2017)

Si queremos salvar al mundo de la barbarie en pleno desarrollo debemos, como en Mayo de 1810, abolir todo el Régimen de Impuestos Romano y reponer el Sistema Fiscal Constitucional de Rentas Bíblico.
Solo la verdad nos hará libres 

No hay comentarios: