viernes, 5 de febrero de 2010

Video "LA TRAICIÓN LIBERAL" al Sistema Económico y Rentístico de la Constitución de 1853.

"LOS ABOGADOS SON IGNORANTES ILUSTRADOS" Dr. Armando Ribas
IGNORANTES del Derecho y la Propiedad de los Modernos del Liberalismo Clásico desarrollada por la escuela llamada phisiocrática representada por Quesnay, y la grande escuela industrial de Adam Smith propuesta por la Revolución de Mayo de 1810; que recupera el principio de orden judeo-cristiano de acceso a la tierra y que termina de consolidar Juan Bautista ALBERDI con El Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina según su Constitución de 1853.
ILUSTRADOS en nuestras Universidades en el Derecho y la Propiedad Antigua o Barbara o Romana que se reinstala como la contrarrevolución a Mayo, mediante la sanción del Código Civil Argentino en 1869 con más de 4000 artículos a libro cerrado . Así se reinstala el Derecho romano que es: Cesáreo, unitario, antidemocratico, improductivo, jerárquico, esclavista, injusto, imperial, conflictivo y auto destructivo.

"LOS ECONOMISTAS SON IGNORANTES SIN ILUSTRAR" Dr. Armando Ribas
IGNORANTES del Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina según su Constitución de 1853 que elimina todos los impuestos de tipo romano al trabajo a la inversión y al consumo para ser reemplazados por "las rentas" o plusvalía de la tierra que impide que la tierra sea fuente de especulación; por lo tanto la tierra no aumenta de valor y por lo tanto no suben los alquileres y por lo tanto no se crean los ciclos económicos.
SIN ILUSTRAR que la Democracia, la Federación, la República, la Libertad, la noble Igualdad, la cooperación Fraternal, la mas alta calidad de vida, la alta productividad, la justicia y la paz social son hijos del Sistema Rentístico de la Constitución de 1853.

"Existe una Barbarie Letrada mil veces mas peligrosa que todos los indios de America,... estan en las universidades al servicio de la destrucción de la civilización" Juan Bautista ALBERDI Barbarie Letrada.


LA TRAICIÓN LIBERAL al sistema rentistico constitucional
Cargado por g_andreau. - Vídeos de noticias del mundo entero. Vídeos de noticias del mundo entero.

"Yo soy yo y mis circunstancias y si no las "salvo" a ellas, no me salvo yo" José Ortega & Gasset

Si no volvemos al Derecho y a la Propiedad de los Modernos de las tres grandes revoluciones -La Inglesa, la Francesa y la Americana -emuladas por la Argentina de Mayo de 1810-- nuevas incertidumbres sucederán a las antiguas y seguirá siendo nuestra suerte, mudar de tiranos sin destruir la tiranía.

"La democracia solo es hija natural del Sistema Rentístico al igual que: la federación, la republica, la alta calidad de vida, los salarios con mayor poder adquisitivo, la libertad, la igualdad, la paz, la inmigración, y el progreso para todos los habitantes.

La Democracia es hija artificial del sistema tributario -derivado de la economía mercantilista -o de derecha- o socialista -o de izquierda—y produce rechazo e incompatibilidad permanente. Hijos naturales del Sistema Tributario son: la tiranía y el despotismo –aunque sea este de origen democrático-, el sistema unitario, la desigualdad, la injusticia, los salarios con bajo poder adquisitivo, la emigración, los conflictos económicos, políticos y sociales, la guerra civil, los procesos autodestructivos, la improductividad, la marginación para la mayoría y enriquecimiento desmedido para unos pocos,

Economista, abogado, intelectual y político que desconoce las virtudes del Sistema Rentístico de la Constitución de 1853 es un peligro para la humanidad."

4 comentarios:

Guillermo Andreau dijo...

Dice luis Victor: Muy buena palabras!!!! Muy buen video. Deberia leer el libro "Historia de la clase media argentina" de Ezequiel Adamovsky. Es un libro con 10 años de investigacion a cuestas y que hace gala de ello por la infinita referencia de fuentes que tiene. En ese aspecto su solidez es incuetionable.

Lo interesante del libro es que el autor antes de desembocar en el tratamiemto del tema, abunda en los antecedentes y condiciones que dieron lugar a la denominacion de la supuesta clase media. Los primeros capitulos son una denuncia muy abierta al acionar de la elit gobernante que delineo el perfil del pais que suponia debiamos tener. Yo creo que en esta investigacion te podes apoyar, en gran parte, para demostrar la forma en que se manipularon las ideas originarias de mayo y que dieron lugar a este proyecto liberal "global", a medida de la oligarquia terrateniente.

Adamavosky tiene 39 años, es doctor en historia y licenciado en filosofia y letras. Es adjunto en la UBA y probablemente piense igual que vos con respecto a la facultad de derecho. Y si no fuese asi, seria muy interesante saber como justifica el peso de tanta evidencia por el recogida, sin la aceptacion lisa y llana de una connivencia intelectual-juridica de las casas de estudio.

Una brazo!!!!

Luis Victor

Guillermo Andreau dijo...

Bravo Guillermo!
Creo que es una de tus mejores exposiciones.
LO notable, es que me impresiona mas en el video que la exposicion en vivo.
Me he preguntado por la causa de este raro efecto y conjeturo una.
ES posible que la inclusion muy al pasar , y de modo inecesario, de algunas afirmaciones "chocantes" al oido habitual, distraigan sobre el profundo sentido de lo que expones, a pesar que lo haces con una claridad de concepto y de voz que envidio.
Por ejemplo: si bien tecnicamente y siguiendo a la economia clasica por "renta" solo hay que entender "renta de la tierra", hoy la palabra se ha degradado (como vos mismo reconoes en tu charla), pues en el lenguaja habitual significa "ingresos monetarios ", no importa la fuente. En consecuencia, no se la puede usar sin adjetivarla siempre: renta del suelo, renta de la tierra, renta fundiaria; renta no ganada por el trabajo, etc.
Otro ejemplo: dadas las imagenes historicas "hollywoodenses" que dominan en la cabeza de todos , es muy chocante poner en la misma bolsa a Hitler y Napoleon. ¿Como reaccionaria un frances ante esa afirmacion?
Otro: si bien es cierto que se puede encontrar un delgado hilo conductor entre la promulgacion del CC Aleman y el sistema nazi,, ese hilo es un ovillo enredado en un sin fin de causas, por lo que esa afirmacion rebota como un disparate en los oidos de de la gente culta..
Hay muchos otros ejemlos. Y repito: la exposicion fue magnifica. Debe ser repetida en cada esquikna del pais. Pero necesitamos que los conceptos centrales sean "acogidos" sin "pedradas" y obstaculos a oidos de los oyenytes, de quienes lo que esperamos es que los hagan suyos.
Esas innecesarias afirmaciones , dichas para ejemplificar, aunque mínimas, provocan un rechazo "logico" en la "logica material del oyente". Y esto es justo el que necesita el neofito para rechazar la exposicion en bloque.
Medita en lo que te digo
Con profundo afecto, renuevo mis felicitaciones.
Hector

Guillermo Andreau dijo...

Dice Ladislao Valdas: No entiendo este lenguaje: ¿Tira para la izquierda (comunismo) o hacia la derecha (capitalismo) o hacía el centro? Hay que ser claro, señor, sin tantas vueltas.

Guillermo Andreau dijo...

Estimado Ladislao: Izquierda, Centro y Derecha son todos hijos de un Derecho tributarista que va del Mercantilismo capitalista o neoliberal a su evolución en la escuela socialista de Izquierda. Ambas ven riqueza solo en la mercaderia por la tanto castigan con impuestos a la producción, al consumo a la inversión y al trabajo.
La escuela Liberal Clásica ve riqueza en los recursos naturales pro eso se sustenta sobre la RENTAS FUNDIARIAS liberando de impuestos a la sociedad.
Como consecuencia del sistema Rentístico desaparecen la Derecho, el Centro y la Izquierda.
El poder adquisitivo del trabajador se triplica primero por la eliminación de impuestos y segundo porque la tierra no sube de precio y por lo tanto la tierra esta accesible a los trabajadores y los alquileres son bajos.
El sistema jurídico de la Revolución Liberal de Mayo de 1810 intento cambiar el sistema "tributario" por el "rentístico" y su fuente el ordenamiento social Judeo-Cristiano desvirtuado por la Iglesia Catolica en favor del sistema tributarista de privilegios y clases sociales.
Si no entendió con claridad el vídeo le pido lo vuelva a ver luego de esta explicación, quizá asi algo se aclare.