jueves, 21 de marzo de 2019

CONFIRMADO "la emisión monetaria no siempre genera inflación, lo que genera inflación es "la tasa de interés".

CONFIRMADO Empíricamente por Prat Gay anoche en Animales Sueltos. "la emisión monetaria no siempre genera inflación"

"Lo que genera inflación no es la emisión de dinero sino la tasa de interés... como lo anticipamos 100 veces desde el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Derecho UBA y desde el Instituto Dorrego.

Milei, Espert y Cia. dieron apoyatura mediática a la pseudo cientifica "Estirilización Monetaria" con tasa de interés para controlar la inflación, propuesto por el presidente del Banco Central Federico Sturtsenegger.

La tasa de interés genera inflación por partida doble: 1) por el pago de la tasa de interés y 2) porque genera un aumento del costo de producción al aumentar el financiamiento de toda la cadena de producción.


Pero la culpa no es de los economistas sino de la Facultad de Ciencias Económicas y de Derecho y sus respectivas Academias de ciencias que por "filtraje académico" ocultan la Escuela Rioplatense de Economía Natural fundada por Manuel Belgrano, como del sistema Fiscal Constitucional de Rentas para imponer la pseudo científica Escuela Neoclasica de Economía dejando ciegos a nuestros economista y abogados.

Por eso en la propuesta 13 del Candidato a Presidente del Partido Federal sobre educación, decimos que los títulos en Derecho y Economía deberán ser revalidados para que nuestros abogados y economistas dejen de ser un peligro para la paz y el progreso.





Con estos economistas la argentina se esta pegando un tiro en el pie.


Solo la verdad nos hará libres. De Nosotros Depende.
Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego







3 comentarios:

Unknown dijo...

Y como se generaria inflación en una economía de trueque?

Unknown dijo...

Debería dejar las drogas prat gay

Unknown dijo...

Deciles frente a frente lo que vos quieras , total no te dan los argumentos ni los huevos , cuálquiera de los nombrados te da cátedra .