jueves, 28 de febrero de 2019

SOBRE EL PELIGROSO OCULTAMIENTO POR FILTRAJE ACADÉMICO UNIVERSITARIO Por Umberto Eco


"Las universidades son también un instrumento para lograr el filtraje. Las culturas, o al menos nuestra cultura occidental, con su impostación filológica tienen interés en recuperar datos que han sido perdidos... olvidados. Por lo que tenemos necesidad del trabajo de especialistas, historiadores, arqueólogos a ellos se les solicita resucitar conceptos y experiencias que han sido accidentalmente sumergidos en la oscuridad. Con esto la memoria colectiva puede hacer reflorecer los datos perdidos con un trabajo heuristico y puede reacomodarlos, sino en una Enciclopedia Común en una sectorial. Se este modo, una cultura madura elige conservar algunas informaciones en estado latente. Las informaciones en exceso vienen, por decirlo de alguna manera, congeladas para que en el momento de necesitarse, los expertos puedan recuperarlas en un ideal horno a microondas y hacerlas regresar... recuperarlas con el objetivo, de descifrar un antiguo documento apenas descubierto. Los lugares de latencia son asimilables al modelo de la biblioteca o del archivo, indispensables contenedores de una sabiduría que puede ser revisados aun si no ha estado frecuentada por siglos. Las universidades, por consiguiente no son solo lugares de filtraje indispensable sino también con sus bibliotecas y archivos custodios indispensables de conocimiento latentes". Umberto Eco 2014


"La universidad es la oficina pública que instituye el gobierno para educar a los hombres que han de servir al Estado".Pablo de Olavide, 1768
En torno del Siglo XI mientras Abadías, Monasterios y Bibliotecas de la cristiandad, sostenedores del Derecho Natural, Científico o Cristiano, eran centros resplandecientes de santidad y conocimiento, se convirtieron por filtraje de la inquisición, en refugio de holgazanes al servicio del nuevo Catolicismo Romano; al mismo tiempo se abría la primera Universidad del mundo "Bologna", cuyo objetivo fue reconstruir el Derecho Antiguo o bárbaro de los romanos, vía glosadores y post-glosadores, para que los ricos, apropiadores de la renta publica, puedan robar a los trabajadores, vía Régimen de Impuestos al trabajo y al consumo como en los tiempos del Imperio Romano, burlando así el principio fundante de la economía publica de la cristiandad: Levítico 25:23. que mandaba sostener el gasto publico con la "Renta de la tierra", liberando el trabajo y el consumo de Impuestos.

Las Revoluciones Francesa y Americanas levantaron el "filtraje Universitario" reponiendo el derecho y la Economía Natural, Científica o Cristiana.
A toda Revolución le sucede una Contrarrevolución.

Después de la Batalla de Pavón, cuando el "Ejército Nacional Romano" vence al "Ejército Argentino Cristiano", el campo de batalla se trasladó a la Universidad;. la Universidad Argentina Platónica, Científica y Cristiana, "Buscadora de la VERDAD", fue ocultada por filtraje para ser reemplazada por la Universidad "Nacional" Aristotélica, racionalista y virtuosa "Defensora de la Verdad" una posición antitética, antagónica e irreconciliable.


Luego la Escolástica Salmantina Cristiana de la Universidad Argentina, fue sumergida en la oscuridad para ser reemplazada por la Escolástica Napoleónica, Católica Romana para introducir el derecho antiguo o romano y desplazar el derecho natural, científico o Cristiano. Con la sanción del Código Civil, en flagrante oposición al Derecho Constitucional, la trampa quedo sellada.
Y de aquellos polvos estos lodos.

El Nacionalismo Católico, Académico y Universitario generaría una sociedad Fascista de baja productividad, desigual, injusta y violenta en guerra civil intermitente como la romana.


Lo único que ha generado la Universidad Nacional en Derecho y Economía son Destructores del SISTEMA de civilización instaurado por los hombres de Mayo e institucionalizado en su Constitución de 1853, por eso el Nacionalismo Católico omite el SISTEMA FISCAL CONSTITUCIONAL de RENTAS y el SISTEMA JUDICIAL CONSTITUCIONAL de "JUICIO POR JURADOS", todo, para mantener la barbarie que estamos soportando.


Barbarie sostenida por un ejército de "bárbaros letrados al servicio de la destrucción de la civilización" sic J.B. Alberdi que se MULTIPLICAN en nuestras universidades, sostenida con el trabajo de la víctima: los esclavos argentinos vía Régimen de IMPUESTOS al trabajo y al consumo.

A sabiendas que "Aquellos hombres no podrán ver mas que lo que han aprendido" San Juan

Juan Bautista Alberdi.decia y pedia "He puesto en el Articulo 14 un cerrojo de hierro a los avances del socialismo para evitar que unos hombres en nombre del estado puedan atacar -con impuestos- a otros hombres... pido a los políticos del futuro mantener inalterable la Declaración de Derechos de la Constitución levantando  una barrera inexpugnable por todos sus lados"  el Nacionalismo Católico rompió la barrera para relativizar los derechos en el Articulo 14 Bis para que unos hombres, la oligarquía terrateniente, pueda atacar a otros hombres, los trabajadores, via Impuestos la trabajo y Consumo, 

Ahora mas claro podemos refinar la cita de Pablo de Olavide diciendo: "La Universidad es la oficina pública que instituye el gobierno para educar a los hombres que han de servir a la oligarquía apropiadora de la renta publica, legalizando el robo en gran escala del rico, al trabajador pobre vía Régimen de Impuestos, violentando los Derecho Individuales Constitucionales".

Si queremos salvar al mundo de la barbarie lejos de ignorar los efectos deletéreos del Derecho Romano y su Economía Neoclasica que se enseña en todas nuestras universidades, es preciso refutarlo y sacar de los lugares de latencia la verdad Jurídica y Económica, levantando el filtraje en la Iglesia, las Academias de Ciencias Morales y de allí en las Escuelas de Derecho y Economía.

Solo la verdad nos hará libres.

Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego. 

No hay comentarios: