lunes, 18 de febrero de 2019

Sobre el Seminario "La Corrupción Política, El Régimen de Impuestos y el Acceso a la Tierra"



El Instituto Dorrego organiza Seminario donde se mostrará la directa relación entre la corrupción política y empresaria, con el Régimen de Impuestos y la falta de acceso a la tierra para vivir y trabajar, como motor de todos los males.
Alberdi anticipaba el problema diciendo "El derecho moderno de la Constitución Argentina escapó del todo a las trascendentes miras del derecho romano -introducido por la Constitución Civil y que se enseña en todas nuestras Universidades- que degradó el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzó el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad"."El Proyecto del Código Civil" 1869.

Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego en "Buenos Aires y sus amigos" un programa de Luis Fiorentini por Conexión Abierta 16-2-19

El seminario se desarrollará en el mes de setiembre de 2019 inmediatamente después de finalizado el juicio oral cuyos fundamentos se presentaron en el respectivo tribunal.

SOLICITA
Excelentísimo Tribunal en lo Criminal N° 2
Guillermo Raúl Andreau, manteniendo su domicilio constituido en 148 y 469 tranquera Blanca en su condición de denunciante en la causa BRUERA Mariano y otros por delitos exacciones ilegales cohecho y asociación ilícita C.N.° 5431/3897 , a Vuestra Señoría dice:
I. PETICIONA. Por las razones que abajo expondrá solicita se adopten oportunamente todos los recaudos de hecho y medidas procesales necesarios a fin que el juicio oral dispuesto en esta causa se cumpla indefectiblemente dentro del lapso fijado o sea entre 28 de Agosto y 3 de Septiembre del año 2019.
II. RAZONES PARA CUMPLIR EN TERMINO EL JUICIO ORAL
.1. En vista al plazo fijado en autos, el INSTITUTO DORREGO ha planificado y organizado en la Facultad de Derecho de la UNLP el SEMINARIO titulado “CONSECUENCIA ECONÓMICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES DE INCUMPLIR CON EL SISTEMA FISCAL CONSTITUCIONAL” a celebrarse en el mes de septiembre del año 2019, sobre la base en que el juicio oral se lleve a cabo en la fecha ordenada por V.E..
2. EL seminario es de elevado interés público por los temas que tratara entre los que figuran:
a). El indiscutible interés público que tiene el examinar las pésimas consecuencias sociales que ha reportado para nuestro país – en el orden nacional, provincial y municipal – una LEGISLACIÓN POSITIVA configurada por leyes, decretos e instituciones ajenas cuando no contrarias a las disposiciones de nuestra CONSTITUCIÓN NACIONAL, en materias tan decisivas como el derecho de acceso a la tierra urbana y rural, el destino del creciente valor de mercado de la tierra , la genuina fuente monetaria para el tesoro público, la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda y, principalmente, el mantenimiento de la paz social con general progreso individual y colectivo.
b). Es también principal propósito del Seminario mostrar y probar que la causa principalísima del desorden imperante en la economía pública y social es el actual sistema de impuestos que tiene por objeto principal gravar los ingresos de los trabajadores y los de los inversores de genuino capital.
c). Tiene también por objeto mostrar que el actual sistema de “recursos para el gasto publico” – desde el régimen de impuestos a la inflación monetaria, pasando por empréstitos impagables – ha minado dramáticamente la moral social argentina afectando e impidiendo así la forja de la moral individual indispensable para que cada uno cumpla con su destino.
d) Es también objeto del Seminario mostrar los deletéreos efectos sociales causados por parte de nuestra legislación en cuanto es contraria a las exigencias humanas como ser dotado de cuerpo , alma y espíritu, pues esta singular constitución plantea exigencias de orden social para salvar la fraternidad, mediante instituciones legales que den paso a la libertad individual y aseguren el principio de igualdad de trato.
e) Mal se puede apreciar el problema social argentino si no se comienza por asombrarse ante la pésima realidad social y preguntarse sobre la causa de las crecientes “villas de emergencia”, vulgarmente denominadas “villas miserias” y de los “asentamientos provisorios” de variada gama, y el dominio de la aglomeración urbana en pocas ciudades capitales, cuando disponemos de uno de los más extensos, benéficos y acogedores territorios del mundo.
f) Demostrar la vinculación directa de los puntos tratados con la corrupción política de funcionarios que tratara el juicio en cuestión.
g). Finamente se trata de despertar un espíritu social sanador, indispensable para llevar a cabo ciertos cambios en la enseñanza y el aprendizaje para que la fuerza de la democracia sea útil para mejorar nuestra constitución ajustándola a los sabios principios de la vigente Constitución Nacional.
III. PETITUM.
Por todo lo expuesto pido se mantengan las fechas fijadas para sostener el juicio en esta causa sin modificación alguna
PROVEER DESE CONFORMIDAD, SERA JUSTICIA.
Guillermo Andreau
Denunciante y particular damnificado

No hay comentarios: