Nuestra cultura occidental tiene la necesidad de recuperar datos que han sido deliberadamente ocultados, olvidados y perdidos por impostación filológica y por filtraje académico y universitario producidos básicamente por la Inquisición del Siglo XI al XVII primero y por la nacionalización de la educación superior del Siglo XVIII al XX. La misión de esta Enciclopedia es resucitar la sabiduría necesaria para salvar a occidente del proceso autodestructivo en que se encuentra en pleno desarrollo.
sábado, 18 de febrero de 2012
El fin de la pobreza
Gran Documental de Philippe Diaz que aborda desde la historia, la Antropología y la economía los orígenes de la pobreza en los países del SUR...
La pobreza se elimina al abandonar el derecho y propiedad romana =introducida por el Derecho Canónico primero y por la codificación civil luego- , para acceder al derecho y propiedad moderna de la Revolución de Mayo de 1810 según su sistema económico y rentístico de su Constitución de 1853.
De la económica clásica y rentística, de la mano de los fisiócratas franceses, evoluciona en la grande escuela industrial de Adam Smith, que da sustento económico a las Revoluciones fundado en el principio que hay un medio económico para asegurar los derechos iguales de todos, no dividiendo la tierra en pedazos iguales, sino tomando para uso de todos aquel valor que se adhiere a la tierra, no como el resultado del trabajo individual sobre ella, sino como resultado del aumento de población y del progreso de la sociedad. Por ese medio todos estarían igualmente interesados en la tierra de su país nativo. Si uno utilizaba un pedazo de más valor que su vecino, pagaría una renta más pesada. Si no usaba tierra directamente, aun así sería un igual partícipe en la renta -ya que su actividad económica estará libre de impuestos-. He aquí el camino sencillo de la economía clásica, del liberalismo, del sistema económico y rentístico de la Revolución de Mayo y del Cristianismo (Levítico 23-25).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario