jueves, 28 de mayo de 2020

"Las Palabras Matan": Sobre el Engañoso Discurso Académico y Mediático.


"Las palabras matan pero el espíritu da vida... 
las leyes que son un obstáculo a los deseos los vuelven más violentos 
y nos precipitan al mal y a la muerte...
en este sentido las palabras y la ley matan"
 Ambrosio Obispo de Milán



Escuchando el analisis sobre la libertad en C5N el 27/5/20 al periodista Julian Guarrino me hizo acordar al eterno poblema del relato y el engaño de los universales.


miércoles, 27 de mayo de 2020

Las Leyes que Reglamentarian el Orden Económico, Politico y Social de la Constitución, LO IMPIDIERON.

El otro virus que asoma: el fanatismo




https://www.lanacion.com.ar/sociedad/el-otro-virus-asoma-fanatismo-nid2370271

Estimado don Luciano Roman y sus comentaristas:
Permitanme, con el mayor respeto, formular la siguiente observación.
Con gran diferencia de notas y estructuras constitutivas , tanto el Estado como la Sociedad humana son dos formas sociales del mismo genero:  son dos tipos de  “organización social”. El “mundo individual” es propio y exclusivo de cada  persona humana.  Son  mundos distintos.
La relación  entre lo “individual” y  lo “colectivo” varia según el tipo social que se constituya  y el grado de “libertad individual” que aquel facilite.
Ante estas consideraciones, ¿Qué es el “ciudadano”? Por más vuelta que le busquemos, es tal un “miembro” de la “sociedad”. Sigue siendo un individuo, pero cargado con las restricciones que la sociedad, le demanda e incluso impone. Casos como la actual pandemia la sociedad nos demanda como ciudadanos restricciones al ejercicio de nuestra libertad individual. Medida saludable, sin duda. Pero  ¿en que grado esas esas restricciones que la ciudadanía impone son condición para el tipo de sociedad que se establezca?
¿Qué nos enseña el “caso argentino” contemplada su existencia desde 1853 al presente 2020?  Algo terrible. 
Que tras un prometedor “despegue” ocurrido desde los 1870 a los 1910 (Año del festejado Centenario de la Revolucion de Mayo), se ha producido un “creciente aplanamiento”  de la libertad individual hasta que en los 1940 se cambó nuestra  “constitución social”.
Mediante más de 17.000 decretos/leyes dictados desde el 4 de junio 1943 al 4 de junio de 1946 el orden economico constitucional legal fue sustituido por otro; en su estructura basica, el actual.   
A partir de  ese “trieño”  el país ha sido una y otra vez transfornado  por “golpes de Estado” y “votaciones populares”. No reparemos en los “actores”. Mejor prestar atención al “derecho positivo establecido” desde entonces. Es el que  rige hoy. 
Ha sido un derecho positivo  que ha  destruido  a la republica, a la democracia y a las ”libertades individuales” y muy específicamente a las “libertades economicas”.
Desde este punto de vista, por indiscutible que se la buena intención del autor de la nota, con sus propuestas no se cala la realidad. 
No basta con ser ciudadanos. Es necesario constituir un orden economico social en que cuenten los hombres  económicamente libres , tal como sostuvo ALBERDI en su Sistema Economico y Rentistico para la Conferederacion Argentina (1854).
Propuestas en esa dirección se pueden leer en el libro de los profesores H.Sandler (FD)  y G.Sandler (FE) titulado PROGRESO ECONOMICO CON JUSTICIA SOCIAL. MAS RECURSOS PUBLICOS CON MENOS IMPUESTOS, PROSA Editores, 2016

UN FANTASMA SE CIERNE SOBRE LA ARGENTINA, EL FANTASNA DEL COMUNISMO


La tribulación de Mirtha Legrand agobiada por los falsos profetas que dominan el ambiente académico, la política y los medios: guías ciegos que nos engañan y hace que nos enfrentemos unos a otros, empujando a los argentinos al mal y a la muerte.
Mirtha Legrand: ¿Vendrá el comunismo?
Jorge Lanata: Ese es el miedo que hay.....
ML: que venga el comunismo....Jorge no tenes un candidato?.... no hay candidatos, la argentina esta desierta...
"Y de cierto os digo, que tu casa quedara desierta, esta es la casa de la desolación -Facultad de Derecho-  y no volveréis a verme hasta que digas: "Bienvenido el que viene en nombre del Señor" Jesús a los escribas, fariseos y justos de su tiempo; sacerdotes, políticos y jueces de hoy.

SOBRE PORQUE VAMOS AL COMUNISMO 1:
"He puesto en el Artículo 14 un cerrojo de hierro contra los avances del Comunismo" J.B.Alberdi
En 1957 un gobierno militar abrió el cerrojo Constitucional incorporando en el Articulo 14 Bis.

SOBRE PORQUE VAMOS AL COMUNISMO 2:
La Universidad Argentina desde su nacionalización genera "comunistas".
J.B. Alberdi le respondía a Bartolomé Mitre "su código civil en la superficie respeta la propiedad privada, pero en el fondo es Comunista"
Porque para reemplazar el valor creado por la sociedad llamado "renta pública", privatizada por el espíritu del Derecho Romano, se deberá recurrir a la socialización del valor creado por el trabajo mediante impuestos al trabajo y al consumo.
El comunismo es fruto del Derecho Imperial y Esclavista Romano: "El Antiguo Régimen" que se enseña en la Universidad Argentina desde su Nacionalización por los salvajes unitarios en flagrante oposición al Derecho Natural, Científico o Cristiano de la Constitución Argentina; por eso Dios dejo de ser Argentino y estamos soportando "la Ira de Dios", que es este infierno.

El Camino del Capitalismo Neoliberal, generado por el Derecho Esclavista Romano, es la Desigualdad, la Guerra Civil y el Comunismo.

Joseph Ratzinger -la Iglesia Católica- cree que occidente es la amalgama entre Grecia y Roma "el Antiguo Régimen" y el Cristianismo; pero contrariamente occidente es "la lucha constante" entre Roma y el Cristianismo: entre el Derecho Natural o Científico del Cristianismo contra el Derecho positivo Romano: por eso Benedicto XVI no puede distinguir entre el derecho verdadero del derecho sólo aparente.
Católicos Romanos y Fariseos judíos ambos homologaron el Derecho esclavista Romano con su opuesto, el Derecho Natural o Cristiano.
"Cuando tienes dos amos, amas a uno y desprecias al otro"
Los unitarios o nacionalistas secularizaron el fariseísmo.

Si queremos salvar a occidente de la barbarie como en mayo de 1810 debemos abolir el presente régimen esclavista de impuestos al trabajo y reemplazarlo por el Sistema Fiscal Bíblico de RENTAS a la tierra de la Constitución Argentina. Si cumplimos con la ley de Dios, Dios volverá a ser Argentino y abandonaremos este infierno.

Solo la verdad nos hará libres.
Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego en el bicentenario del Partido Federal.

martes, 26 de mayo de 2020

25 de Mayo La Traición de los Intelectuales

REVOLUCIÓN DE MAYO: Una Rebelión para Revelar.
210 años atrás nuestros padres se rebelaron contra el Régimen de Impuestos al trabajo: el yugo de la España Borbónica, que generaba Esclavitud, Desigualdad y Grieta hasta la Guerra Civil; para volver al Sistema Fiscal Bíblico de Rentas a la Tierra de la España de los Godos que había logrado Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Luego cuando el Ejército Nacional vence al Ejército Argentino, la Contrarrevolución se puso en marcha para volver al Antiguo Régimen Esclavista Romano.
El campo de batalla se traslado a la educación con la Nacionalización de la Universidad Argentina donde se reemplazaría la Escolástica Salmantina -judeo-cristiana-  de los hombres de Mayo por su opuesto la Escolástica Napoleónica -Esclavista Romana-.
A 210 años los argentinos vuelven a estar esclavizados por más de 120 impuestos al trabajo y al consumo por los Salvajes Unitarios de todos los partidos políticos.
Como en 1810 debemos revelarnos aboliendo todo el vigente Régimen de Impuestos Esclavista Romano y volver al Sistema Fiscal Constitucional de RENTAS a la Tierra y Dios volverá a ser Argentino.
Recuerda quien eres y no permitas que los políticos y economistas unitarios te sigan engañando para convertirte en un esclavo que trabaja para ser pobre; y un nuevo despertar está a la vuelta de la esquina.
Manuel Belgrano, José de San Martín y Juan Bautista Alberdi nos están mirando, demos un buen show, hagamos lio.
"Lo importante es la libertad, lo demás no importa nada" José de San Martin
"Solo la verdad nos hará libres" Jesús.
Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego en el Bicentenario del Partido Federal.




LA NEOESCLAVITUD DEL NEOLIBERALISMO
"Para los populistas es negocio tener pobres" Roberto Cachanosky Cuando miras al Derecho Esclavista Romano del Código Civil te vuelves ciego al Derecho Natural o Cristiano de la Constitución Argentina.
https://www.facebook.com/guillermo.andreau/videos/10223016876109186/

Siguiendo con Almafuerte... Llénate de ambición, ten el empeño, ten la más loca, la más alta mira. No temas ser espíritu, ser sueño, ser ilusión, ser ángel, ser mentira... la verdad es un molde, es un diseño, que rellena mejor quien más delira. "Milongas clásicas, sonetos medicinales y Dios te salve. Discursos" (1919)


ENEMY
La Universidad Argentina desde su Nacionalización por los
salvajes unitarios es el arma del despotismo, para instalar en la mente y el corazón de los argentinos el Derecho Esclavista de los Romanos en flagrante oposición al Derecho Natural o Cristiano de la Constitución Argentina "para que unos hombres en nombre del estado puedan atacar a otros hombres" Juan Bautista Alberdi.
Para corromper la Economía es necesario, corromper el Derecho y para concretar ambos logros es necesario corromper la madre de todas las ciencias, que es la historia; por eso los argentinos no saben que fue la Revolución de Mayo.  "En nombre de la libertad y con pretensiones de servirla, nuestros liberales, Mitre, Sarmiento y Cía., han establecido un despotismo turco en la historia, en la política abstracta, en la leyenda, en la biografía de los argentinos. Sobre la Revolución de Mayo, sobre la guerra de la independencia, sobre sus batallas, sobre sus guerras ellos tienen un Alcorán, que es de ley aceptar, creer, profesar, so pena de excomunión por el crimen de barbarie y caudillaje” Juan Bautista ALBERDI Escritos Póstumos.
"Control todo se reduce a control; todas las dictaduras tienen una misma obsesión y eso es todo. Por eso en la antigua Roma le daban a la gente pan y circo, distraían a la gente con el entretenimiento; pero otras dictaduras usan otras estrategias para controlar las ideas, el conocimiento.
¿Cómo lo logran? Bajan el nivel de educación, limitan la cultura, censuran la información, censuran cualquier medio de expresión individual y es importante recordar esto es un patrón que se repite a lo largo de la historia"
Solo la verdad nos hará libres.


sábado, 23 de mayo de 2020

Edward McGlynn UN SACERDOTE COMPLETO


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Edward McGlynn
EMcGlynn4.jpg
McGlynn en el cementerio de Green-Wood, en agosto de 1898, hablando en la inauguración de un monumento a Henry George.
Información personal
Nacimiento27 de septiembre de 1837 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nueva York (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento7 de enero de 1900 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
Causa de la muerteNefritis Ver y modificar los datos en Wikidata
SepulturaCementerio del Calvario Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadEstadounidense
ReligiónIglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónCapellán Ver y modificar los datos en Wikidata
McGlynn hacia 1870 como pastor de St. Stephen's.
McGlynn estudiante en Roma, 1859, primera fila, tercero por la izquierda.
El padre Edward McGlynn (27 de septiembre de 1837 – 7 de enero de 1900), sacerdote estadounidense de la Iglesia católica y reformador social, nació en la ciudad de Nueva York de padres irlandeses, Peter y Sarah McGlynn. Sus padres habían inmigrado a Estados Unidos en 1824, y su padre llegó a ser un contratista amasando una pequeña fortuna y muriendo en 1847, dejando viuda y diez hijos.

Biografía[editar]

McGlynn fue educado inicialmente en la Thirteenth Street Grammar School. El arzobispo Hughes, amigo de la familia, quedó impresionado por la naturaleza brillante y estudiosa de Edward y lo envío a la Free Academy, origen del City College of New York. Se decidió que fuese sacerdote por lo que se le envió a Roma. En 1859, después de ocho años en Roma, fue trasladado al recientemente inaugurado Colegio Pontificio de Norteamérica. Obtuvo su doctorado en teología y filosofía y fue ordenado presbítero el 24 de marzo de 1860, pasando a ser ayudante del padre Thomas Farrell en la iglesia de San José, en Nueva York.
El padre Farrell era un activo opositor a la esclavitud y dejó en su testamento 5.000 dólares para una iglesia católica afroamericana, además de haber abogado por facilitar mayor educación a los niños. Estas características, probablemente fueron en gran medida las responsables de las opiniones y prácticas caritativas y humanitaria de su ayudante que se mantuvieron durante toda su vida.
Desde el principio McGlynn fue calificado como un trabajador extremadamente laborioso; su salud se resintió en 1862 y fue enviado a Europa a recuperarse. A su vuelta a Estados Unidos fue designado capellán en el Hospital Militar de Central Park, puesto que ocupó hasta el final de la Guerra Civil de Estados Unidos.
En 1866, se hizo cargo de la parroquia de St. Stephen. Trabajó con gran energía y celo, no tan solo en las actividades parroquiales, si no también en muchas respetables iniciativas públicas. En poco tiempo adquirió una sólida reputación entre los más destacados curas católicos en la ciudad, como un hombre de opiniones decididas y, para la época, revolucionarias.
La primera ocasión en que McGlynn llamó la atención de todo el país, y entró en conflicto con sus superiores eclesiásticos, fue por su oposición a las iglesias parroquiales, ya que el sostenía que las escuelas públicas debían ser lo suficientemente buenas para todos los niños norteamericanos. También fue criticado por su abierta amistad con clérigos protestantes, llegando incluso a pronunciar un sermón en la iglesia protestante de Henry Ward Beecher.
Pasado un tiempo empezó a sentir que esta vida era una carga "por la procesión inacabable de hombres, mujeres y niños acudiendo a su puerta para pedir, no tanto por sus almas si no por un empleo." Escribió: "Empecé a preguntarme, '¿no hay ningún remedio?'...Empecé a estudiar un poco de economía política, para preguntarme '¿cuál es la ley divina que debe regir el mantenimiento de Su familia en la tierra?'"
Creyó que había encontrado la respuesta en las enseñanzas de Henry George, quedando profundamente impresionado por Progreso y Pobreza, y fue con el respaldo entusiástico de George que comenzó a desafiar a sus superiores. Con sus acostumbrados fervor, energía y elocuencia valoró la doctrina georgista del Impuesto Único como el remedio universal y fundamental para la pobreza. En el año 1886 tomó partido en la fallida campaña de Henry George para la alcaldía de Nueva York, lo que le hizo entrar en conflicto con su conservador arzobispo.
El arzobispo le suspendió de sus funciones eclesiásticas durante dos semanas. McGlynn siguió con su discurso, declarando que George era no solo digno para el cargo de alcalde de Nueva York, si no incluso para el de Presidente de los Estados Unidos.
El 14 de enero de 1887, el arzobispo Corrigan, recurrió a la Santa Sede, destituyó a McGlynn como párroco de St. Stephen's y notificó a los demás obispos y arzobispos americanos de su decisión. Dos días después un cablegrama del Cardenal Simeoni ordenaba a McGlynn a retractarse de su teoría de la tierra y a presentarse inmediatamente en Roma. El Dr. Richard Lalor Burtsell, como abogado canónico de McGlynn, cablegrafió su respuesta indicando que su cliente lo haría bajo determinadas condiciones. Al mismo tiempo escribió una extensa carta al Cardenal Gibbons explicando por completo la situación de McGynn, desde el punto de vista de éste. En cualquier caso, el Cardenal Gibbons no hizo seguir la carta a las autoridades de Roma, limitándose a efectuar una declaración oral de su contenido. 
El Papa León XIII le ordenó presentarse en Roma en el plazo de cuarenta días bajo apercibimiento de excomunión. McGynn, manteniendo que no era culpable de ninguna testaruda resistencia, y sin saber que su respuesta hecha por medio de Burstell no había llegado nunca a las manos del Papa, se justificó en su mala salud, rehusó obedecer la orden y la excomunión se hizo efectiva el 4 de julio de 1887. Durante más de cinco años siguió defendiendo la doctrina del Impuesto Único en la reuniones del domingo por la tarde en la Sociedad Antipobreza, fundada por George en marzo de 1887. También hizo una gira por los estados del Oeste y de modo virtual se declaró a sí mismo no creyente en la supremacía del Papa.
En 1892, monseñor Satolli vino a los Estados Unidos como legado pontificio con instrucciones del Papa para examinar el caso McGlynn. McGlynn se comprometió a no divulgar más doctrinas no autorizadas por la Iglesia. Esto, combinado con el dictamen de cuatro profesores de la Universidad Católica en el sentido de que las opiniones de McGlynn sombre el Impuesto Único no eran contrarias a la enseñanza católica, llevaron a Satolli a levantar la excomunión el 23 de diciembre y le restauró en su ministerio al día siguiente. En la mañana del día de Navidad McGlynn celebró misa por primera vez desde su excomunión en 1887. Aquella tarde habló en el Sindicato del Cobre ante una multitud entusiasta, no pronunciando ninguna palabra de disculpa por sus acciones, si no que, por el contrario, indicando que seguía abogando por las doctrinas del Impuesto Único, y, a continuación, pronunció un tradicional sermón de Navidad.
El junio siguiente visitó Roma y fue recibido cordial y privadamente por el Papa. En una descripción de la entrevista, realizada al poco tiempo, mencionó que el Papa le dijo: "Pero seguramente usted admite el derecho de propiedad " y que él le contestó afirmativamente con respecto a "los productos de la industria individual". Aparentemente el Papa quedó satisfecho por la respuesta. En los años siguientes, en las reuniones en las que habló del Impuesto Único dejó completamente claro que el Papa no le había requerido que se retractase de sus opiniones sobre el tema de la tierra.
Un pasaje de la encíclica papal Rerum Novarum, de 1891, dice: "El derecho a la propiedad privada se deriva de la naturaleza, no del hombre, y el Estado tiene el derecho a controlar su uso sólo en interés del bien público, pero de ningún modo para asumir la propiedad. El Estado, por tanto, sería injusto y cruel si bajo la invocación de la imposición privara al propietario de más de lo que es justo."
En 1894, McGlynn, fue designado párroco de St. Mary’s en Newburgh. Celebró su primera misa allí el 1 de enero de 1895. Después de una enfermedad de seis semanas, que redujo su físico robusto a una apariencia demacrada, falleció de la enfermedad de Bright en la rectoría de la iglesia el 7 de enero de 1900. Se habían ofrecido plegarias tanto en iglesias católicas como protestantes para su recuperación. Su funeral constituyó una amplia expresión de duelo y aprecio por parte de ambas comunidades. Se realizó en Newburgh el 10 de enero, con la asistencia de cerca de cien sacerdotes católicos y todos los clérigos protestantes de la ciudad. Su amigo íntimo por más de medio siglo, el Dr. Burtsell, leyó el elogio fúnebre.1
A pesar de que McGlynn está enterrado en el cementerio Calvary, en Queens, una estatua a tamaño natural de él en bronce, se erige en el cementerio Woodlawn en el Bronx, sufragada mediante suscripción entre sus seguidores, ya que la archidiócesis no permitió se situara en su tumba, por lo que se compró el terreno en Woodland.

sábado, 9 de mayo de 2020

El Hilo de Ariadna para Ayudar a Francisco a Salir de su Laberinto Juridico y Economico.


FRANCISCO EN SU LABERINTO
1) Porque la Iglesia Católica reinterpreto los evangelios cambiando el principio fundante de moral de orden pública: “su Sistema Fiscal de Rentas” según  levítico 25:23, fuente del Derecho Divino que haría que “Venga a nosotros tu Reino", para reemplazarlo por su opuesto el Régimen Esclavista de Impuestos al Trabajo y al Consumo fuente del Derecho Bárbaro de los Romanos que genera injusticia, desigualdad y violencia empujando al hombre al mal y a la muerte.
2) Porque la Iglesia en la década del 80 cambio el “Padre Nuestro” para reemplazar el Sistema Financiero y monetario del Cristianismo por su opuesto el Régimen Financiero Usurero de los romanos, como segunda herramienta para esclavizar a los trabajadores.
Con ambas acciones la iglesia contribuyo sin saberlo a la desigualdad, la injusticia y a los asesinatos en masa en nombre de la Fe en un derecho diabólico “solo aparente” opuesto al derecho cristiano fuente de la Economía Clásica y científica, torciendo el rumbo de la ciencia moral y de la ciencia económica en las universidades.
Si el Papa Francisco quiere cumplir con su mandato de “Reformar la Iglesia” debe hacerlo basado en los evangelios, sin ninguna interpretación, sin cambios y reponiendo el “Padre Nuestro”  reponiendo el Sistema Fiscal de Rentas y el Sistema Financiero del Cristianismo como lo hicieron los hombres de Mayo en 1810, institucionalizado en la Constitución Argentina de 1853 inspirada en “Dios fuente de toda Razón y justicia” y cambiada a sangre y fuego por el Nacionalismo Católico Romano.

El pueblo sufriente del Antiguo Régimen Esclavista Romano debe exigir a Iglesia y  Universidades “Enderezar lo torcido” Lucas
Solo la verdad nos hará libres
Por Guilermo Andreau Director del Instituto Dorrego en el año del Bicentenario del Partido Federal.


EL HILO DE ARIADNA PARA EL PAPA FRANCISCO
Aristóteles en "Etica a Nicomaco", el libro sobre la justicia se titula: "Justicia para hombres libres e iguales -terratenientes o patricios-, no para esclavos -trabajadores-" .
Contrasta y es opuesto a"La República" de Platón, que es todo un tratado sobre la justicia, por eso Aristóteles fue expulsado de la Academia y los terratenientes -eupatrias-le montaron el primer Think Tank neoliberal o esclavista "El Liceo" que cumple la misma misión de los modernos Think Tanks "sostener la esclavitud en nombre de la libertad y con pretensiones de servirla".
Cuando Tomas de Aquino trae a Aristoteles al cristianismo, fue para legalizar la esclavitud Romana mediante el Catolicismo Romano; por eso los Franciscanos lo consideran junto a Juan XXII herejes y el anticristo.
De la "Suma Teológica" de Aquino aprenden hoy los curas por eso la Iglesia es, sin saberlo, el principal motor de la desigualdad, injusticia y violencia, empujando al hombre al mal y a la muerte.
Así Aristóteles impone por 24 Siglos "el relato" -la palabra derivada de la razón-, por sobre "los hechos" -la historia- como motor de busqueda de la verdad y justicia: separando la ciencia moral del derecho como dos entes independientes; que es el motor del peligroso RELATIVISMO JURIDICO reinante.
Solo la verdad nos hará libres.



*-*-*-*-*-*-
CAPITALISMO MONOPOLICO NEOLIBERAL 3er FALLO EN 19 AÑOS.
Cuando la Iglesia Católica incumplió el principio fundante de la moral de orden público del cristianismo: su Sistema Fiscal de Rentas a la tierra libre de mejoras, según Levítico 25:23, fuente del Derecho Natural o Divino, para ser reemplazada por su opuesto el régimen esclavista de Impuestos al trabajo romano fuente del Derecho Bárbaro de los Romanos, genero las condiciones para desarrollar injusticia, desigualdad y violencia, logrando el aumento -burbuja- del valor de la tierra que generaría al crisis hipotecaria 2008.
2008 Alan Greenspan: "se me reveló una laguna en la ideología capitalista en la que siempre creí. Mi opinión era que los mercados libres y competitivos son de lejos la mejor manera de organizar la economía. A lo mejor cometí un error al confiar en que los mercados podían regularse a sí mismos"
Alan Greenspan: “He encontrado un defecto.”
Congresista Henry Waxman: “En otras palabras, usted ha descubierto que su visión del mundo, su ideología, no era correcta; no funcionaba.”
Alan Greenspan: "Ciertamente, precisamente, ...”

Cuando la Iglesia Católica Romana elimino del Padre Nuestro "y perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores" derogo el Sistema Financiero Cristiano para habilitar su opuesto el Régimen Financiero Usurero Romano cambiando del capitalismo de producción, a su opuesto el Capitalismo Especulativo Financiero y Bursátil, generando la presente mega crisis financiera y bancaria 2020, "La ilusión se hizo realidad"
La posición de la Iglesia cambio la economía clásica y cietifica -verdadera- por la solo aparente economía neoclásica cuya consecuencia es la desigualdad, la improductividad, la corrupción, la esclavitud y la violencia.
La Iglesia debe reformarse respetando los evangelios para terminar con este diabólico sistema, permitiendo que "Venga a nosotros tu reino".
Teléfono para Milei, Tetaz y todo charlatan de libre mercado.
Solo la verdad nos hará libres.
Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego en el año del bicentenario del Partido Federal





UNITARIOS FEDERALES 
ENTRE EL BIEN Y EL MAL  



Estamos presenciando el colapso del sistema unitario -nacionalismo- y la emergencia de la Confederación Argentina, como manda el Derecho natural o Cristiano de la Constitución Argentina, anulada en el Derecho bárbaro de los romanos del Código Civil por los corruptos unitarios, cambiando sus dos pilares fundamentales: 1) su Sistema Fiscal de Rentas y 2) su Sistema Judicial de Juicios por Jurados; para que los ricos, cazadores de rentas públicas, puedan robar legalmente a los trabajadores pobres."Viva la Santa Federación, mueran los Salvajes Unitarios."Solo la verdad nos hará libres.Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego en el año del bicentenario del Partido Federal.


 




jueves, 7 de mayo de 2020

Nuevo Orden Confederado: No habra sido el Nacionalismo un error?

"El nacionalismo es una enfermedad infantil.
Es el sarampion de la humanidad".
Albert Einstein


¿Nacionalismo enfermizo o derecho positivo destructor de la sociedad y sus miembros? Por Hector Sandler Profesor Consulto UBA Derecho.

1. Para comprender las peripecias y las constante crisis econòmicas y sociales argentinas en necesario poseer conceptos claros  y precisos sobre:
a) El orden social que manda establecer la Constitucion Nacional  para servir los ideales claramente expresados en su notable Preambulo; y
b) El desorden social resultante de dos especìficas ramas del derecho positivo vigente. Un “ordenamiento legal”  formado por dos cuerpos normativos:
i) el derecho positivo contenido en el Còdigo Civil,  que regla el acceso a la “tierra” para vivir y trabajar y  
ii) el derecho positivo dictado para constituir las fuentes del “tesoro del Estado” para afrontar el gasto pùblico anual.
2. El Còdigo Civil incluye a favor del propietario  de tierra (urbano y rural)  dos derechos distintos desde el punto del vista del ”objeto” sobre el cual se ejercen: 
a) Derecho al uso y aprovechamiento de la “cosa” denominada “tierra” y 
b) Derecho al uso y aprovechamiento del “valor de mercado de la tierra” (sin considerar las mejoras sobre ella construidas), manifiesto en su precio real en moneda estable.
3. El CC de 1870 fue legislaciòn harto atractiva para terratenientes y trabajadores. Tierra barata màs gran inmigración : la solución perfecta para vender a Europa. ¿Fondos para el gasto público? Ingresos por impuestos a la exportación. Los trabajadores harto contentos de pasar  de sus países a la “tierra prometida”. Lamentablemente  la par se instalaba el negocio de la “especulación en tierra”: manera de enriquecerse sin trabajar.
4. La “fragmentacion social” efecto del  Codigo Civil habría de generar un estado de “conflicto permanente” :  1890 “renuncia” de Juarez Celman tras estallidos en las calles , 1907 “huelga de inquilinos”; 1912  “levantamiento de los arrendatarios ”, 1918, la “semana trágica”, 1922, la Patagonia Rebelde, 1930, golpe militar y finalmente el “fraude patriotico” desde 1931.
5. La autónoma “fragmentación interna” fue enrarecida y complicada por el “cierre del mundo” a la exportación argentina. La caída de los ingresos para el Fisco fue solucionada en 1932 con una provisoria Ley de Impuesto a los Reditos. “Provisoria por 3 años”.  Fue  la cepa del actual “sistema de recursos para el Estado”. A la fecha rigen mas de 170 leyes de impuestos. Todos castigan al trabajo ,a  la inversion y al consumo..
6. Tras el golpe militar del 4 de junio de 1943 un nuevo orden económico se establecio. La “economía de mercado” ( mediante unos 17.000 decretos leyes dictadas en 2 años) , fue sustituida por otras del “ tipo economía centralmente dirigida por el gobierno nacional”.
7. Han pasado muchas cosas desde aquella época al dia de hoy. Como diría Alexis de Tocqueville, “todo ha cambiado,  salvo lo peor del antiguo régimen: apropiación privada de la renta de la tierra con màs impuestos al trabajo, a la inversión de capital real y al consumo”. Todo los demás, en comparaciòn, es pura cachara.