viernes, 1 de mayo de 2020

1 de Mayo: Día del Trabajo y de su protector: la Constitución Argentina.

ENTRE LA LIBERTAD Y LA ESCLAVITUD

La Constitución argentina de 1853 en su Art. 14 protegía el trabajo de los impuestos del Estado y para ello el Constitucionalista Juan Bautista Alberdi diseño un “Tratado de Economía Publica”: “El Sistema Fiscal de RENTAS” que manda formar los fondos públicos con el 1,5% del valor de la tierra libre de mejoras y estas reemplazarían a todos los impuestos al trabajo y al consumo, del Antiguo Régimen Esclavista Romano; dicho Sistema Rentístico es bíblico y fuente del Derecho Divino y Cristiano en línea con el Derecho Enfitéutico o moderno de la Revolución de Mayo de 1810 inspirada en Dios ,según Levítico 23:23, fuente de toda razón y justicia. Nace los Derechos Absolutos o Individuales.
“He puesto en el Articulo 14 un cerrojo de hierro contra los avances de la socialización del trabajo mediante impuestos al trabajo y al consumo romanos” J.B. Alberdi

 Cuando en 1862 el Ejército Nacional vence al Ejército Argentino en la Batalla de Pavón, lo hizo para 
aniquilar el pensamiento de mayo y volver al Antiguo Régimen Esclavista Romano,  institucionalizándolo en el Artículo 2503 de la nueva Constitución –Código- Civil de 1870. 

 En 1828 los unitarios cambiaron la Escolástica Salmantina –cristiana-  por su opuesta la Escolástica Napoleónica –Romana- la trampa quedo echada y con la posterior  Nacionalización de la Universidad Argentina la trampa quedo sellada. El Filtraje Académico, la impostación filológica, la eliminación del espíritu Crítico y la educación monogamia generarían la "ignorancia inducida" necesaria para instalar el Antiguo Régimen Esclavista en la mete y el corazón de los Intelectuales para reiniciar “la Era de la Esclavitud”.

El Odio, la ira el miedo son EL ENGAÑO que hace que nos ataquemos unos a otros, cuando nos liberemos del Derecho romano, reconoceremos que el amor está en la naturaleza humana” Jesús

El Engaño 1) En torno del Siglo XI la iglesia Católica, contrariando el Derecho Cristiano, “privatiza la Renta publica” legalizando el robo y el latrocinio político y lo hace a condición de que cuando un hombre necesite algo, el rico “cazador de la renta publica”, estaría obligado a ser “caritativo”. La Caridad reemplaza a la Justicia y fue institucionalizada en la “Suma Teológica” por Tomas de Aquino al traer al anticristiano Aristóteles* al “Nuevo Cristianismo”.* “Justicia para hombres iguales y libres no para esclavos” “Ética a Nicomaco”. Ser caritativo legitima al ladrón cazador de la renta pública y lo transforma en un prohombre de la sociedad.

“Menos Caridad y más Justicia” del Papa Francisco hace referencia a la necesidad de terminar con la anomalía que habilita “el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad, -generada por el Derecho esclavista romano homologodo por la Iglesia-,  que a la vez degrada el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo, con impuestos al trabajo-” Juan B. Alberdi en El Proyecto de Código Civil 1869 Obras Completas Libro VII pág. 40 a 80.


El Engaño 2) En 1931 ell Papa Pio XI dice: “la Inversión es el nuevo nombre de la Caridad” habilita el robo de la Renta pública a condición ahora que los apropiadores de la renta publica generen Trabajo para sostener a los esclavos.

El Engaño 3) La Doctrina Social de la Iglesia Católica y los partidos nacionalistas convalidan el robo de la renta publica y su consecuente eliminación de los Derechos fundamentales o absolutos mediante la socialización del fruto del trabajo con impuestos al trabajo, por parte de los ricos a cambio de “Derechos Sociales” el Articulo 14 “Bis” de la Reforma Constitucional de 1958 abrió el cerrojo de hierro de Alberdi permitiendo que los derechos relativos –o sociales- neutralicen la libertad de los derechos individuales.  La trampa vuelve a quedar Sellada.


El Engaño 4) 2020 “Renta Básica” propuesta por el Papa Francisco que vuelve a enmascarar el robo y el latrocinio político, que roba el 60% del fruto del trabajo al esclavo para que el gobierno le entregue la Renta Básica por menos del 10% de lo robado por Impuestos. Con esto la iglesia lleva al limite su apuesta por el derecho esclavista romano para omitir el derecho cristiano.


"Jesús quería ayudar a las comunidades que venían del paganismo a percibir la imposibilidad de mantener la ideología -derecho- esclavista del Imperio Romano  y a la vez ser Cristianos”. Lucas en "Contrastes entre ricos y pobres"
Lucas con vigor profético en "Contrastes entre ricos y pobres" dice : "En el evangelio el individuo esta por encima del sistema, sin el evangelio no puede haber democracia porque el evangelio es lo único que garantiza y defiende el valor de la persona individual. Si se llegan a desterrar de la vida política y económica los principios cristianos no quedara nada que pueda mantener a raya el estado totalitario en el que el individuo se pierde en el sistema y no vive para si sino para y por el sistema -:sociedad, la Iglesia, el Estado, la patria, el pueblo o la nación-".

Así la Iglesia Católica Romana, al reinterpretar los evangelios y de la mano del nacionalismo, ha contribuido a la esclavitud, la desigualdad, la violencia y la guerra civil; empujando al hombre al mal y a la muerte, en mayor proporción que los propios filosofos.


“HAGAMOS LIO": exigiendo la reposición del Derecho Cristiano, eliminando todos los impuestos al trabajo, reemplazandolos por el Sistema Fiscal Bíblico de RENTAS de la ConstituciÓn Argentina.


Solo la verdad nos hará libres

 Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego en el años del Bicentenario del Partido Federal

P.S.: 

No hay comentarios: