martes, 15 de junio de 2010

El Apartheid Argentino


En el articulo de Wikipedia Legislación del apartheid en Sudafrica queda claro que la desigualdad tiene dos pilares:

1) El derecho positivo que mediante la legislación logro la implementación del Derecho Romano de propiedad para quitarle las tierras a los nativos y esclavizarlos. Luego una larga cadena de leyes para conseguir el "gran apartheid" como describe el citado articulo.

y 2) El sostén y mantenimiento del perverso sistema jurídico, básicamente injusto, por medio del control de la Educación publica en todos sus niveles.
La agenda de Verwoerd
Durante el gobierno de Hendrik Verwoerd como primer ministro (1958 – 1966), el apartheid evolucionó hacia lo que se llamaría la "política de desarrollo separado". Ésta apuntaba específicamente a conseguir que cada uno de los grupos africanos (bantúes) pasara a constituirse en una nación con su propio territorio: es en ese momento cuando cristaliza formalmente el concepto de bantustán.

Ya antes de convertirse en primer ministro en 1958, Verwoerd participó activamente, como ministro de educación del gobierno anterior en la implementación del "gran apartheid". Durante su gestión al frente de dicho ministerio estableció en 1953 el Departamento de Educación Bantú, el cual creó un sistema totalmente nuevo y separado para los estudiantes no blancos. El propósito de este sistema era preparar desde temprana edad a los africanos para que aceptaran su rol de subordinación frente a los blancos. En relación a este tema, Verwoerd en 1953 al crear el sistema de educación separado, declaró al periódico afrikaans Die Burger lo siguiente:

"Cuando tenga control de la educación 'nativa', la reformaré de forma tal que a los 'nativos' se les enseñe para que caigan en cuenta de que la igualdad con los europeos no es para ellos".

"No hay espacio para el africano dentro de la comunidad de europeos más allá del nivel de cierta clase de labores. No es de ningún uso para el recibir entrenamiento cuya meta final es el ser absorbido por la comunidad europea".

La estrategia seguida en Sudafrica contra los negros, es la misma desarrollada en la Argentina.
Aquí el Código Civil en su Articulo 2503 reestablece el antiguo Derecho de Propiedad Romano, así termino con la "propiedad de los modernos" que fue el pilar fundacional de la Revolución de Mayo de 1810; donde el mayor valor de la tierra -rentas- seria el genuino recurso del Estado, evitando así la implantación de Impuestos al trabajo y al consumo.

Todo sostenido -como en Sudafrica- desde el Ministerio de Educación por una fuerte impronta marcada en los planes de estudio, donde deliberadamente se ocultaría el principio de orden de la sociedad Moderna que generaria un orden social de hombres libres, igualdad y fraternidad; y del cual emergería un orden político signado por la democracia, la república y la federación; para abrir paso al tipo de sociedad antigua, clasista, jerárquica, esclavista, barbarizada, unitaria, cesárea y auto destructiva como la que sufrimos hoy a semejanza de la antigua sociedad romana.

Para sostener el perverso sistema pronto fue necesario la aprobación de un Código Penal para "castigar a las victimas" del sistema y luego el desarrollo de las cátedras de Derecho Administrativo y Tributario para "someter a las victimas" para terminar de armar la estructura tiranica, centralista, despótica, injusta, desigual y autoritaria que rige hoy en nuestro pais "que degrada al trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realza el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad' como nos adelantara J.B.Alberdi

No hay comentarios: