jueves, 10 de junio de 2010

Urtubey otro peligroso ignorante.



Urtubey ignora que la solución a la desigualdad y la pobreza se encuentra en reemplazar el perverso Sistema Tributario por el Sistema Económico y Rentístico de la Revolución de Mayo y de la Constitución de 1853.

Desconoce que estos dos sistemas -el impositivo y el rentístico- son antagónicos de consecuencias económicas, éticas, políticas y sociales opuestas.

El Sistema Rentístico de la Constitución de 1853 toma para el estado el mayor valor de la tierra y con eso atiende los gastos de la administración publica, por lo tanto mantiene los valores de la tierra bajos, por lo tanto, las propiedades bajan de precio y se pone al alcance de los trabajadores y lo mismo ocurre con los alquileres para vivir y trabajar. Por esta vía se duplica el poder adquistivo del salario del trabajador.
Pero al reemplazar al sistema tributario, se eliminan todos lo impuestos y el poder adquisitivo del salario se vuelve a duplicar.
Es decir que con el Sistema Rentístico,se triplica el poder adquisitivo del salario del trabajador y así se termina con la pobreza como por generación espontánea y transforma a la sociedad de alta productividad y de alta calidad de vida.

El Sistema tributario en cambio, deja los genuinos recursos del estado -las rentas- en mano de los particulares y esto transforma a la tierra en fuente de especulación, suben las propiedades y los alquileres para vivir y trabajar y esto reduce la capacidad de compra del salario en un 40%. Por otro lado, los impuestos recaen absolutamente todos en los precios de los bienes de consumo, lo que reduce la capacidad de compra del salario del trabajador en un 40% nuevamente.
Al Sistema Económico y Rentístico de Alberdi también se lo llama "la grande escuela industrial de Adam Smith" porque la sociedad que lo adopta se transforma rápidamente en industrial.

Del sistema rentístico emerge un orden social basado en la libertad, la igualdad y la fraternidad . Y del mismo sistema rentístico surge comoorden politico, la democracia, la federación y la república que son incompatibles con el sistema tributario vigente.

Urtubey -al igual que el resto de los políticos oficialistas y de la oposición, de hoy y de ayer-, por desconocer todo esto y las consecuencias económicas, políticas y sociales es un peligro para los argentinos; ya que el sistema impositivo vigente empuja a las masas a situaciones desesperantes que siempre han concluido en explosivas crisis y estamos viviendo en la antesala de la próxima y estrepitosa crisis social, económica y política.

No hay comentarios: