jueves, 8 de marzo de 2012

REVISIONISMO HISTÓRICO en CITY BELL










Instituto Nacional de Revisionismo Histórico
Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego

CONFERENCIAS DE
REVISIONISMO HISTÓRICO
CLUB ATLÉTICO CITY BELL

Cantilo esq. Jorge Bell Tel. : 0221-480-0212 Club Altético City Bell

CICLO 2012
Informes: clubatleticocitybell@hotmail.com
A realizarse los segundos viernes de
cada mes a partir del 9 de marzo a las 19.30 hs
en la sede central del club
VIERNES 9 DE MARZO // LANZAMIENTO

PROGRAMA

VIERNES 13 DE ABRIL // 19.30 hs
La Revolución de Mayo, los motivos de la Independencia.

VIDEO:Pacho O´Donnell y el efecto comadreja a la Revolución de Mayo
Video completo

La magnifica charla de Pacho O`Donnell demuestra el vació de contenido que se ha realizado desde la historia a la Revolución de Mayo donde se muestran todos sus pormenores pero se omite el análisis del núcleo duro o principio fundante y fecundante y que dio cuerpo a la Revolución.

La Historia ha realizado con la Revolución de Mayo lo mismo que hace la comadreja con el huevo; le quita todo su contenido y deja la cascara intacta.

La Revolución de Mayo -la mas grande gesta en la historia de la humanidad- es el ideario a seguir y concretar hoy. Es el único camino para la concesión de una sociedad de hombres libres, igualitaria y fraternal. Es a la vez, el único camino para dar a la democracia, al federalismo y a la república bases ciertas.


"La civilización es un aprendizaje de la historia" David Hume

Vivimos en "barbarie" porque los historiadores irresponsablemente han pervertido la historia. Desde Mitre basados en la Escuela Historiografica Franco-Germanica de Rennan y Schmuller quienes han promovido inventar una nueva historia para lograr confianza partiotica entre los ciudadanos para poder conformar ejercitos y que esten dispuestos a marchar a la guerra y entregar su vda en nombre de un supuesto Nacionalismo.

"Quien maneja el pasado, maneja el futuro y quien maneja el presente, maneja el pasado" G. Orwell
Los argentinos tenemos este oscuro presente porque los historiadores, y los medios de comunicación han pervertido el origen del país en pos de una sociedad jerárquica -separadas en clases enfrentadas como la romana -patricios, plebeyos y proletarios-- Sociedad injusta, unitaria, tiránica y barbara de tipo romana que como la sociedad romana esta sometida a una larga agonía hasta su autodestruccion por medio de las perennes guerras civiles.

"En nombre de la libertad y con pretensiones de servirla, nuestros liberales, Mitre, Sarmiento y Cía., han establecido un despotismo turco en la historia, en la política abstracta, en la leyenda, en la biografía de los argentinos. Sobre la Revolución de Mayo, sobre la guerra de la independencia, sobre sus batallas, sobre sus guerras ellos tienen un Alcorán, que es de ley aceptar, creer, profesar, so pena de excomunión por el crimen de barbarie y caudillaje”

Juan Bautista ALBERDI Escritos postumos.

VIERNES 11 DE MAYO // 19.30 hs
Juan Manuel de Rosas y la organización de una idea de Estado nacional.

VIERNES 8 DE JUNIO // 19.30 hs
Roca, la Conquista del Desierto, la distribución de tierras y el Estado laico.

VIERNES 13 DE JULIO // 19.30 hs
El papel de las mujeres en la historia argentina.


CICLO DE CONFERENCIAS DE REVISIONISMO HISTÓRICO EN CITY BELL
El INSTITUTO NACIONAL DE REVISIONISMO HISTÓRICO MANUEL DORREGO
Impulsados por el deseo de mejorar el espacio en que vivimos, un grupo de vecinos de City Bell consideramos que es necesario comprender las causas y los hechos históricos que han modelado nuestra realidad actual.
Nos guía la premisa de entender antes que de saber y sobre todo antes de juzgar y opinar.
Para entender debemos mirar el pasado objetivamente, sin prejuicios, sin odios y sin favoritismos. Solo así podremos encontrar y proponer alternativas constructivas, e cientes, integradoras y duraderas.
El instituto tiene la nalidad de investigar y difundir la vida y la obra de personalidades y circunstancias destacadas de nuestra historia que no han recibido el reconocimiento adecuado en los ámbitos institucional o académico, reivindicando especialmente la importancia protagónica de los sectores populares, devaluada por el criterio de que los hechos sucedían solo por decisión de
los “grandes hombres”.
El Cuerpo Académico del Instituto está integrado por 33 Miembros, y su Comisión Directiva es
Presidida por Pacho O´Donnell.
Pensamos que la guía de estos profesionales a través del tratamiento de temas especí cos con
una visión alternativa a la tradicional, será el disparador para que desde aquí organicemos un
debate más ambicioso.

Cantilo esq. Jorge Bell Tel. : 0221-480-0212 Club Altético City Bell
Informes: clubatleticocitybell@hotmail.com

No hay comentarios: