“Les prometo Hacer Cien Chivilcoy, con tierra para cada Padre de Familia, y Escuelas para sus hijos”..Discurso de Domingo Faustino Sarmiento, en 1868
Honra y loor al gran Sarmiento!
Sarmiento tiene que ser honrado haciendo revivir su CHIVILCOY PROGRAMA: fácil acceso a la tierra para todos. La educación (supuestamente) gratuita, no basta cuando el derecho positivo vigente (Código Civil y AFIP) castigan a todo joven que entra a la vida activa. No se puede entrar en la vida activa si NO DISPONE DE TIERRA BARATA para vivir y trabajar y cuando lo consigue, los elevadísmos ALQUILERES con más de 90 IMPUESTOS castigan sus ingresos. Todos castigando la producción y el consumo. Gobierno democratico de verdad será aquel que dicte leyes que abaraten la tierra y eliminen los impuestos.
Así se honra al Sarmiento que antes se asumir la presidencia pronunciara este discurso en Chivilcoy:
“Digo, pues, a los pueblos todos de la República, que Chivilcoy es el programa del presidente don Domingo Faustino Sarmiento… les prometo hacer cien Chivilcoy en los seis años de mi gobierno y con tierra para cada padre de familia, con escuelas para sus hijos………Chivilcoy es ya una muestra del futuro gaucho argentino. Estos niños que me habéis mostrado, es la patria de mañana, la República toda como Chivilcoy. He aquí mi programa. Todo esto lo haré en los límites y en la esfera del poder nacional con el concurso del Congreso, guiado por jurisconsultos y economistas…… si el éxito corona mis esfuerzos, Chivilcoy tendrá una inmensa parte en ello, por haber sido el pioneer que ensayó con el mejor espíritu la nueva ley de tierras y ha estado demostrando por diez años que la Pampa no está, como se pretende, condenada a dar exclusivamente pasto a los animales… en pocos años, aquí como en todo territorio argentino, ha de ser luego asiento de pueblos libres, trabajadores y felices.” {Discurso de Domingo Faustino Sarmiento dado en Chivilcoy el 3 de octubre de 1868 antes de asumir la Presidencia)
Prometió construir 100 Chivilcoy y al final de su mandato no construyo ni uno.
Nuestra cultura occidental tiene la necesidad de recuperar datos que han sido deliberadamente ocultados, olvidados y perdidos por impostación filológica y por filtraje académico y universitario producidos básicamente por la Inquisición del Siglo XI al XVII primero y por la nacionalización de la educación superior del Siglo XVIII al XX. La misión de esta Enciclopedia es resucitar la sabiduría necesaria para salvar a occidente del proceso autodestructivo en que se encuentra en pleno desarrollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario