sábado, 21 de diciembre de 2019

Nacer de Nuevo: el Verdadero Sentido de la Navidad

"Tal como el hombre está constituido, le es completamente imposible alcanzar su felicidad,
sin bregar por la felicidad de los demás. 
Los individuos pueden obtener un derecho justo para sí solo cuando logran 
asegurar igual derecho para los demás." 
 Henry George, PROBLEMAS SOCIALES,1883. 


Jesús enseña acerca de nacer de nuevo




Cuando por ley positiva  -. como ocurre entre nosotros -  los lotes de tierra  son objeto de comercio  y los gobiernos  en lugar de  cobrar la  renta anual del valor de mercado del puro lote, inventan  cada día variados impuestos,  ese sistema  legal alienta el acaparamiento de tierra fomenta la ganancia sin trabajar mediante la especulación con su valor. Un país así castigado tiene que entrar en ruina. 
¿Qué otra cosa que la ruina social se puede esperar de  un sistema legal que por abajo  castiga  a la producción y al consumo (aumento del precio de la tierra  necesaria para toda empresa y todo hogar)  mientras  que por arriba  castiga a la misma producción y el consumo  con  impuestos? Una maquina legal que día a día  aplasta las actividades económicas y arruina a las políticas.  
Las crisis decenales que azotan a nuestra patria desde hace muchas décadas  no son "crisis" sino  "regulares estertores " que denuncian  el mal orden económico establecido por el derecho positivo. 
Los desatinos  legales  citados producen efectos económicos  variados, los que, en su conjunto,  dan lugar a la degradación de las instituciones, de los usos y costumbres y de la moral social.  
Solo  eliminando los impuestos en vigencia formando el tesoro para el gasto público  mediante el cobro de la renta de la tierra se pondrá fin a la decadencia que nos abruma y abrirán las puertas hacia el progreso y bienestar que permiten nuestros recursos naturales  y la alienta la calidad de nuestra población. 

MUY FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2020! Hector Sandler  


N de la R: Cada navidad Jesús nos invita a "nacer de nuevo" abandonando el Derecho Esclavista y Bárbaro de los Romanos que domina la Universidad Argentina desde su Nacionalización -impuesta por el Nacionalismo Católico en el Código Civil- y adherir a su opuesto el  Derecho Natural o Cristiano de la Constitución Argentina impuesta por jesuitas en la Revolución de Mayo de 1810.
Jaureche y Escalabrini Ortiz pedían "desaprender para volver a aprender".
Este Blog propone revalidar todos los Títulos Universitarios en linea con el derecho de civilización de la Constitución Argentina. Solo así "vendrá a nosotros tu reino" y "Dios volverá a ser argentino".
Solo la verdad nos hará libres.

No hay comentarios: